Mendoza participó en la 86ª asamblea del Consejo Federal de Educación


El titular de la DGE asistió a este espacio de debate, diálogo y reflexión sobre la educación argentina y las políticas educativas que se vienen implementando a nivel nacional y provincial.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó, junto a los demás ministros de educación del país, en la 86ª asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó el miércoles 4 y jueves 5 de abril en Buenos Aires.

Los referentes educativos que participaron en la asamblea trabajaron sobre diferentes temas referidos a la mejora de la calidad educativa, dialogando, reflexionando y compartiendo experiencias de distintas provincias. Todas sirven para fijar lineamientos federales y alcanzar mejores resultados escolares, para todos los alumnos del país.

Uno de los temas destacados fue la presentación de una nueva herramienta de política curricular sobre capacidades profesionales. A través de una resolución, se estableció que para la formación docente es imprescindible que los futuros maestros desarrollen la capacidad de enseñar, generar y transmitir valores para el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa.

El encuentro fijó lineamientos federales para el desarrollo profesional en gestión educativa para equipos directivos y supervisores de los niveles obligatorios de educación.

También se reflexionó sobre el trabajo que realiza la escuela en cuanto a las problemáticas adolescentes, como el embarazo y la educación sexual integral, y se abordó el tema de los resultados del Operativo Nacional Aprender, realizando un diagnóstico a nivel nacional.

GALERIA