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Mendoza presente en el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos


Durante dos jornadas, con la presencia récord de 18 burós y orientado al fortalecimiento y desarrollo de estos organismos a lo largo del país, se realizó el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos. La cita fue en la ciudad de Mar del Plata.

La reunión, que coincidió con el 20° Aniversario del Convention & Visitors Bureau de la ciudad anfitriona, reunió a gran cantidad de representantes del sector público y privado y de los burós nacionales, con el objetivo de continuar profesionalizando el sector.

Por nuestra provincia, asistieron el director del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur, y el presidente de Mendoza Bureau, Pablo Arroyo, quienes intercambiaron experiencias con sus pares del resto del país.

En este contexto, se trabajó intensamente en la capacitación de los actores de la industria de reuniones que conforman un gran “Equipo País” y que tienen la responsabilidad compartida de captar profesionalmente congresos y convenciones para los distintos destinos argentinos.

Además, se firmó un convenio marco de cooperación mutua entre Mendoza y Mar del Plata, con el objetivo principal de generar acciones tendientes a sostener la conectividad aérea entre ambas ciudades, dado que Aerolíneas Argentinas anunció recientemente un nuevo vuelo que unirá ambos destinos a partir del 7 de diciembre. Las frecuencias semanales serán tres.

“La invitación fue para el sector privado y el público, los talleres fueron excelentes. Nuestra provincia es un ejemplo, quedó demostrado que se trabaja en conjunto entre el Bureau y el Centro de Congresos de Mendoza y eso es muy positivo. Expuse ante los representantes de las distintas provincias nuestra experiencia, donde no sólo se trabaja conjuntamente sino también en el mismo lugar físico. Es muy productivo para ambos”, destacó el responsable del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur.

Las actividades

El programa incluyó charlas magistrales y talleres interinstitucionales en los que se presentaron herramientas concretas para la captación de eventos, así como los lineamientos centrales de la estrategia estatal, que pretende posicionar al país a través del desarrollo federal de destinos. Además, se expuso la labor conjunta entre actores públicos y privados y se realizó la presentación del ICTA (Instituto de Calidad Turística de Argentina).

En el marco del encuentro, los socios de AOCA, la asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones y Reuniones Sociales y Empresariales, participaron de una reunión en donde anunciaron una serie de acciones y beneficios para los burós asociados. Entre ellos, se destacaron la financiación de proyectos, el programa de hosted buyers para Expo Eventos 2017 y la base de datos de Argentina, a la cual tendrán acceso todos los burós para intercambiar información para la captación de eventos.