Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza presente en el IV Encuentro Nacional de Parques Industriales


Autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología participaron del IV Encuentro Nacional de Parques Industriales que se desarrollo en Buenos Aires con el fin de fomentar el desarrollo de la industria nacional, promover canales de diálogo e intercambio en el sector y dar a conocer estrategias de gestión y beneficios para parques industriales

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, anunció que se firmará un acuerdo con China para la creación de parques industriales binacionales.

En tanto, Carlos Rojo, asesor del Ministerio de Agroindustria y Tecnología señaló que “en Mendoza se está estructurando la Red de Parques Industriales que se incorporará a los objetivos del Plan Estratégico Industrial 2020” además agregó que esto “convertirá a la Provincia en una plataforma de atracción de inversiones”.

Al encuentro asistieron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, miembros de los honorables concejos deliberantes, empresarios y representantes de Parques Industriales, Cámaras, Federaciones y Asociaciones empresarias de todo el país.

Beneficios para parques industriales

A partir del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales los parques radicados en nuestra provincia pueden acceder a beneficios impositivos, asistencia técnica y financiamiento a tasas subsidiadas.

En relación al financiamiento, aquellas Pymes que quieran radicarse en los parques, pueden acceder a créditos blandos de hasta $1.500.000 con un plazo máximo de devolución de hasta 60 meses.