Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza presente en evento sobre crecimiento urbano de Córdoba


Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía asistieron al VI Foro Nuestra Córdoba “Hacia una agenda para el área metropolitana de Córdoba: Democrática, Justa y Sustentable”.
En él se debatió sobre algunos aspectos estratégicos del crecimiento urbano como son el ordenamiento territorial, la gestión de residuos sólidos urbanos, el transporte y la movilidad urbana, entre otros.
Durante la jornada de trabajo, los asistentes compartieron sus experiencias de planificación urbana y establecieron los lineamientos base para un plan urbano metropolitano diseñado e implementado participativamente.
En la actualidad, los aglomerados urbanos tienen como principales desafíos la implementación de mecanismos y políticas gubernamentales locales, provinciales y nacionales así como la puesta en práctica de los nuevos ejes que permitan afrontar los retos de un desarrollo sostenible e inclusivo.
Sobre la experiencia provincial, Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza, comentó: “Estamos llevando adelante la conformación de Unicipio, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, en el marco del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles. Buscamos la consolidación de la zona metropolitana, lo que nos permitirá disponer de herramientas estratégicas para el ordenamiento territorial, movilidad y tratamiento de residuos urbanos. Esos fueron los ejes que se trataron en el foro, apuntando a consolidar una integración socioeconómica”.