Mendoza, presente en un encuentro estratégico con operadores de cuatro mercados latinoamericanos
Nuestra provincia participó en la Jornada de networking organizada por Visit Argentina Connect, dirigido a operadores turísticos de Perú, Ecuador, Colombia y México. Fue el lunes 9 en la Ciudad de Buenos Aires.
Mendoza estuvo presente en la Jornada de networking de Visit Argentina Connect. Fue a través de una técnica del Ente Mendoza Turismo y un representante de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt) invitado por el Ente.
Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, comentó que continúan las acciones para seguir atrayendo a nuevos visitantes a nuestro destino. “En el caso de esta actividad, surge del trabajo que venimos desarrollando con Visit Argentina Connect, un organismo nacional que nos permitió vincularnos con cuatro mercados en los que estamos muy interesados, como son Colombia, Ecuador, México y Perú”.
“Mediante reuniones con operadores de estos países, pudimos hablarles de las diversas propuestas turísticas de Mendoza y generar lazos que nos permitan atraer a nuevos visitantes”, finalizó la funcionaria.
Encuentro estratégico
El encuentro convocó a 26 touroperadores mayoristas de los países mencionados y a 84 empresas argentinas, además de entes de turismo de destinos nacionales, para promocionar la oferta turística del país.
Se realizó un entrenamiento y capacitación sobre vinos y gastronomía, además de un espacio de networking dedicado a compradores y a 14 destinos de la Argentina. Durante la jornada del martes 10, se desarrollaron una ronda de negocios y reuniones entre empresas privadas argentinas y los operadores turísticos de los países invitados.
Desde el Gobierno nacional señalaron que, de acuerdo con datos acumulados al 28 mayo de este año, el número de turistas provenientes de Perú asciende a 79 mil, 54 mil en el caso de Colombia, 51 mil de México y 23 mil de Ecuador, por lo que se posicionan como mercados fundamentales para seguir haciendo crecer el turismo en Mendoza.