Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza presentó el Panamericano de Hockey sobre Césped


El certamen continental contará con la participación del seleccionado argentino “Las Leonas” que junto a siete equipos de América EEUU, Canadá, Chile, Trinidad y Tobago, Guyana, Uruguay y México, buscarán la clasificación para el próximo mundial de la especialidad. El torneo se desarrollará del 21 al 28 de septiembre en la nueva cancha hockey provincial.

El acto se realizó en la pérgola ubicada junto al nuevo estadio “Malvinas Argentinas” de hockey sobre césped y contó con la participación de gobernador Francisco Pérez, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el secretario de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, Mario Galiano y el titular de la Asociación Mendocina de Hóckey, Néstor Medici.

Previo a la presentación, las autoridades, periodistas e invitados realizaron una recorrida por las obras. Según los miembros de la empresa adjudicataria de la obra, los plazos de ejecución se encuentran dentro de lo previsto y se prevé la entrega del complejo para el 15 de setiembre.

El gobernador Francisco Pérez destacó que es una de las premisas de la gestión el deporte como herramienta de contención e inclusión social, y  aseguró la continuidad de obras como las piletas de natación próximas a licitarse, la construcción de la sede del Instituto de Educación Física y el estadio cubierto para quince mil personas. Todas estas construcciones estarían finalizadas antes de diciembre de 2015

Por su parte, Marcelo Locamuz agradeció a la Confederación Argentina la confianza depositada en la provincia de Mendoza y destacó la importancia que tienen este tipo de eventos no solamente en lo deportivo, sino también en lo comercial.

El presidente de la Asociación Mendocina de Hockey, Néstor Médici, afirmó “es la primera que vez que me va a tocar inaugurar un estadio de estas características, y felicito al Gobierno porque somos la primer provincia en contar con dos estadios provinciales”.

En tanto, el secretario de la Confederación Argentina de Hockey, Mario Galiano agregó “realmente el hockey agradece la posibilidad de tener este estadio, gracias al gobierno provincial, porque sin ellos no se podría haber logrado”.

NOTAS RELACIONADAS

“El Panamericano de Hockey consolida a Mendoza como sede de grandes eventos”

Mendoza se posiciona en un lugar de privilegio en el hockey nacional