Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza presentó oficialmente el concurso Mejor Sommelier del Mundo


El Ministerio de Turismo de Mendoza participó del lanzamiento oficial del concurso “Mejor Sommelier del Mundo”, que se realizó en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones.

Del acto fue parte el ministro Javier Espina, quien expresó: “Este significativo hecho responde a la iniciativa de todos los actores intervinientes, quienes trabajamos para generar cosas que impacten favorablemente en la industria vitivinícola y en la actividad turística”.

“Se sueña, se gestiona y se logra y el Turismo del Vino es muestra de ello, un segmento que, en los últimos años se ha constituido como una de las ventanas más importantes de diversificación del negocio vitivinícola y es, en la actualidad, uno de los productos turísticos con mayor presencia en las acciones que encaramos desde la esfera pública y en las acciones del sector privado”, sostuvo el ministro de Turismo de Mendoza.

Recordemos que, durante la feria VINEXPO que se realizó en Burdeos, Francia, fue la propuesta del Ministerio de Turismo y de la Asociación Argentina de Sommeliers la que conquistó más cantidad de votos y que, a la postre, significó la concreción de este sueño de muchos: nuestra Provincia será sede del próximo concurso del Mejor Sommelier del Mundo que desarrollará el 17 de abril de 2016 en el Teatro Independencia, jornada en la que, además, se conmemora el Día Mundial del Malbec.

Para este Concurso Mundial se espera la presencia de 150 de los mejores sommeliers de 40 países de la Asociación de Sommeliers del Mundo que vendrán a medirse y competir por el primer puesto. Asimismo, aproximadamente 200 periodistas arribarán a la provincia para cubrir dicho evento, hecho que redundará en la promoción de las acciones que tengan lugar en ese momento y por supuesto, de las cualidades del Destino Mendoza.

Sinergia público-privada

Mendoza llega a este momento destacado, en la cúspide del mundo vitivinícola, gracias a su intensa labor de desarrollo y promoción del Turismo del Vino, involucrando calidad, variedad de vinos y experiencias singulares en bodegas. Lo que, sumado a la una mayor conectividad aérea, y oferta de alojamiento de gran nivel, hacen de esta Provincia un destino único para la concreción de eventos de envergadura internacional.

Así también, es posible citar la sinergia alcanzada con entidades como el Ministerio de Turismo de la Nación, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Fondo Vitivinícola, Wines Of Argentina (WOFA) y Mendoza Bureau, entre otras, que colaboran permanentemente en la generación de propuestas que conciten la atención de los grandes organizadores de reuniones a nivel mundial, con temática afines a la bebida nacional que nos distingue en el mundo.

En este sentido, Hilda Wilhelm de Vaieretti, presidente de  COVIAR, expresó: “Este encuentro está enmarcado dentro de los lineamientos del Plan Estratégico Vitivinícola y se vincula con uno de nuestros ejes de promoción del vino argentino en el plano nacional como así también el internacional, y entendemos que la somelería es una de las herramientas de difusión de nuestros productos en ambos mercados”.