Mendoza promociona su nutrida agenda de verano en Mar del Plata
Desde el domingo 12 de enero, Mendoza se encuentra representada en la costa atlántica a través de informadores del Ministerio de Turismo y de los municipios, ubicados en Playa Grande, Mar del Plata. Allí se entrega folletería informativa de los departamentos y de la Provincia en general.
Mendoza participa del espacio de promoción del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde, junto con San Juan y San Luis, se promocionan los productos y servicios de la región de Cuyo. En su caso particular, nuestra Provincia ha trasladado a la playa el juego de la oca, con objeto de que los niños se entretengan y conozcan, al mismo tiempo, los lugares que nos identifican y más se destacan.
Asimismo, todos los días a las 15, 17 y 19, una pareja de bailarines despuntan con zambas, chacareras y gatos e invitan a los veraneantes a bailar junto a ellos; mientras que a las 17 y 19, puntualmente, se ofrecen y comparten nuestros sabores mediante degustaciones de vinos con los adultos presentes.
Las actividades continuarán durante los próximos días, teniendo como eje, la promoción, para el caso de Mendoza, de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Sinfonía iluminada de Gloria”, para lo cual se lanzará el sábado la agenda programada para enero y febrero que cierra con nuestra fiesta mayor.
Una vez más “La feliz” es el escenario ideal seleccionado para presentar al país los detalles de nuestras propuestas recreativas, deportivas y culturales, junto con la Fiesta Nacional de Vendimia, una celebración popular que centra su alegría en el fruto del trabajo del hombre, en sintonía permanente con la naturaleza, de un desierto transformado en oasis.
Cientos de personas tendrán en Playa Grande la oportunidad de conocer todas las acciones y propuestas que Cuyo y en especial Mendoza tienen para ofrecer. Las expectativas están cifradas en superar los porcentajes de ocupación en la Provincia, considerando que, sólo en la primera semana de enero, fueron 75 mil los turistas que nos visitaron, un 13% más que en el mismo período de 2013.
Recordemos que una de las facultades del CFT es, justamente, la de “promover el desarrollo turístico sustentable ”, acción que permite la difusión continua de cada una de las propuestas de interés para Mendoza, San Juan y San Luis.