Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza promocionará el Festival de Música Clásica en Chile, Buenos Aires y Córdoba


El ministerio de Turismo de Mendoza, representado por la subsecretaria de Promoción, Alejandra Rapacioli, junto al director de Producción Cultural , Mariano Morales, viajarán a Santiago de Chile para realizar la presentación del “Festival Internacional de Música Clásica por Caminos del Vino” que se llevará a cabo en toda la geografía mendocina del 30 de marzo al 8 de abril, en coincidencia con Semana Santa.

Para esta presentación en Chile, se invitaron a operadores turísticos, empresarios, funcionarios y medios de comunicación del país trasandino quienes recibirán información turística y cultural de Mendoza a través de la entrega de folletos, fotos, videos e información específica del festival de Semana Santa.

En tanto, hacia el fin de la semana en Alto Palermo Shopping, Buenos Aires y en Patio Olmos, Córdoba se dispondrán stands con material informativo en los cuales se realizará una muestra con la participación de músicos y voces.

Música Clásica y circuitos turísticos

El encuentro musical estará dedicado en su edición 2012 al compositor francés Claude Debussy y al músico Carlos Guastavino, el mayor exponente del nacionalismo romántico argentino. También constituirá un homenaje al compositor y guitarrista mendocino Tito Francia.

Definitivamente consolidado en la agenda musical nacional e internacional, el festival está cumpliendo doce años. Miles de mendocinos y turistas disfrutan cada año de los placeres de la música clásica, los paisajes y el bueno vino.

Circuitos turísticos, sitios patrimoniales, bodegas, plazas, iglesias y capillas se constituyen en los escenarios ideales para que artistas locales, del país y del mundo desplieguen todo su talento.