Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza propone diversas actividades para homenajear a la mujer en su día


El jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Provincia propone a mendocinos y turistas diversas actividades para homenajear a quienes con su lucha y entrega hacen de esta sociedad un lugar mejor.

Desde propuestas de turismo aventura para las más osadas hasta un almuerzo en una bodega para aquellas que prefieren disfrutar lo mejor de la gastronomía son tan sólo algunas de las actividades para disfrutar del mes dedicado a la mujer.

 Caminata saludable en La Paz

El departamento de La Paz invita a disfrutar de una caminata saludable el 11 de julio a las 17 en la plaza 9 de Julio. Además del encuentro deportivo, estarán presentes Los Mellizos Vilches y habrá sorteos para disfrutar de una tarde imperdible.

Actividades para mujeres aventureras

Las rutas de aventura en Mendoza presentan experiencias que son vivencias valiosas e inolvidables, posibles de realizar en grupo, en familia, de acuerdo con las posibilidades y aptitudes de cada persona. La cercanía de las cumbres invita a escalar algunos cerros o realizar experiencias de rappel o divertirse deslizándose en tirolesa y hacer canopy. Más información en: www.mendoza.tur.ar.

Entre Copas, en Sheraton Mendoza

El Hotel Sheraton invita a celebrar Entre Copas, una imperdible cena junto a Carola Tizio, mujer hacedora de grandes vinos en Vicentin Wines. El encuentro será el 8 de marzo a las 21 en el Mirador Sheraton Hotel.

Una tarde especial en Huentala Hotel

“Trabajadoras, luchadoras, compañeras y generosas…” así comienza la invitación de Huentala Hotel en sus redes sociales a todas las mujeres a una Tarde de Té, con una exquisita propuesta en Chimpay Bistró. El precio por persona es de $265 y para obtener más información se puede ingresar a: Tarde de Té en Huentala

El descanso ideal para el cuerpo y la mente

Además de ofrecer atractivos y actividades para conectarse con la naturaleza, Mendoza cuenta con infraestructura y equipamiento adecuado, además de opciones en alojamiento, gastronomía y servicios, relacionados al bienestar, la relajación y el termalismo. Más información en www.mendoza.tur.ar.

Un merecido homenaje en Entre Hileras

El 9 de marzo, a las 21, el restaurante maipucino invita a un menú de 6 pasos junto a los exquisitos vinos y espumantes. Además, habrá música en vivo y, como obsequio para las participantes, una sesión de spa. La entrada por persona es de $700 y para obtener información se puede llamar a 0261 155874908 o entrehilerasresto@gmail.com.

Especial Día de la Mujer en Kumelkan Spa

El spa ubicado en el departamento de Maipú propone un encuentro de dos horas donde se podrá disfrutar de distintos tipos de masajes desestresantes, sauna húmedo y una sala de relajación para después disfrutar de un momento de exquisiteces dulces y saladas acompañadas de té o café. El precio por persona es de $600. Para más información se pueden ingresar a Kumelkan Spa.

Tarde de té en La Melesca

Rodeada por las principales bodegas del departamento de Maipú, La Melesca busca ser un espacio donde el visitante se sienta en casa. Este Día Internacional de la Mujer invita a disfrutar de una tarde de té con pastelería artesanal y diversas infusiones calientes. Para luego compartir exquisitos  jugos naturales, una tablita de saladitos y una imperdible degustación de vinos. El precio por persona es de $280 y para obtener más información comunicarse al 0261 155013697 o 0261 4816754.

Sé parte de la campaña de Prevención de Cáncer de Útero de OSEP

Como cada 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer y OSEP lo celebra con una campaña que invita a todas las afiliadas que nunca se han hecho un pap o que hayan pasado más de tres años del último, a realizarse la toma de muestra del Papanicolaou, ya que es el principal estudio para detectar posibles lesiones en el útero que puedan ser cancerosas.

Esta actividad estará acompañada de asesoramiento en salud sexual y reproductiva, orientación en anticonceptivos, detección de riesgo cardiometabólico y charlas sobre hábitos saludables.

Las afiliadas interesadas podrán consultar los días y horarios establecidos para asistir a la toma de muestra tanto en el Centro de la Mujer en el Hunuc Huar, Chile 768, como también en todas las sedes y OSEP Cerca de la provincia.

Cine en Maipú

En el Cine Teatro Imperial se estrenará el documental Buscando a Isolde, filme que pone en valor la figura de la enorme bailarina Isolde Klietmann, nacida en Austria y radicada luego en Mendoza. La cita será desde las 21.30 y contará con la presencia de la directora del filme.

El Cine Teatro Imperial se encuentra ubicado en Pablo Pescara y J. Domingo Perón del departamento de Maipú.

Tarde de té en Bodega Di Tommaso

La reconocida bodega ubicada en Russell, Maipú el próximo sábado ofrecerá una excelente propuesta para disfrutar de una tarde espectacular de té y buenos momentos. El valor de la actividad es de $300. La bodega está ubicada en Urquiza 8136. Las reservas para participar pueden realizarse al 2615878900 o 2615174566.

Charla de Mujeres en Godoy Cruz

En Palmares realizarán una charla con mujeres referentes de distintos ámbitos sociales. Las actividades comenzarán a las 10 en Cinemark ubicado en este espacio de compras. Además, se realizará el lanzamiento de Sos Modelo, primer concurso de mujeres emprendedoras mendocinas.

Algunas de las mujeres que participarán serán Luciana Aymar –referente internacional en hockey–, Federica Cafferata –destaca actriz mendocina–, Marcela Kloosterboer –actriz y modelo–, Sheila Graschinsky –fundadora y presidenta de la Fundación Gecenym para la Gestión del Conocimiento en Enfermedades Neurológicas y Motrices– y María Sance –bromatóloga y doctora en Biología, encargada del programa de sustentabilidad y desarrollo local.

Para participar de esta propuesta hay que inscrbirse en https://palmares.com.ar/.