Mendoza recibe a los participantes de la Conferencia de OTM


Con un cóctel en bodega Séptima, la Provincia recibió a los primeros invitados internacionales que llegaron a Mendoza para la 2ª Conferencia Mundial de Enoturismo.

Este jueves se realizó un cóctel de bienvenida a los invitados internacionales que llegaron para participar de la 2ª Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se realizará viernes y sábado en Mendoza.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, encabezó el evento, al que concurrieron Alejandro Lastra, secretario del Ministerio de Turismo de la Nación; Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados de OTM, y Mariángeles Samame, directora de Productos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Testa detalló la variedad de visitantes que recibió Mendoza: “Mañana es la apertura y tenemos muchas visitas hoy. Representantes de OMT, colegas de otras provincias, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, el equipo de la cartera de Turismo de la Nación, y además, visitantes de otros países, como Chile, Japón, España, Bolivia, Perú, Estados Unidos, y varios lugares más, otros que llegarán mañana viernes”. 

“Durante estos días la única palabra que se va a comprender va a ser vino. Vamos a vivir dos días escuchando a expertos durante las mañanas, quienes van a exponer del mundo del vino, del turismo, de las tendencias, nuevos métodos de planificación y comunicación de esta actividad turística”, anticipó la titular del Emetur.

Además, Testa indicó que quienes vienen a Mendoza “se encuentran con una gran oferta gastronómica, como lo que presentamos esta noche en este evento. El turismo del vino nos proyecta al mundo y hoy nos permite ofrecer a nuestros visitantes experiencias maravillosas. Además, esto se ensambla con el turismo de reuniones, que también elige a Mendoza”.

La comida se caracterizó por platos típicos regionales y estuvieron a cargo del chef de la bodega, Marcos Zabaletta. Los presentes disfrutaron, además, de astroturismo, una actividad que permite observar la superficie lunar con telescopios.

El músico mendocino Franco Fusari ofreció un espectáculo de saxo que cautivó a los visitantes.