Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza recibe el torneo de futbolistas veteranos más grande de la historia


Serán 98 conjuntos distribuidos en varias categorías a partir de los 36 años de edad los que competirán del 18 al 28 de noviembre. Organiza la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol, con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Organizado por la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol y con el apoyo del Gobierno de Mendoza, se realiza en nuestra provincia la cita competitiva más numerosa de la historia de este deporte de manera organizada.

Serán 98 conjuntos distribuidos en varias categorías a partir de los 36 años de edad los que competirán del 18 al 28 de noviembre.

Con 27 años de experiencia desde su creación, este tipo de encuentros deportivos llega a su máxima expresión, ya que en Mendoza ofrecerá dos predios acondicionados, que garantizan campos de juego e instalaciones creadas para recibir simultáneamente varios partidos.

Luna India y el predio de entrenamiento de Godoy Cruz Antonio Tomba serán los escenarios de partidos protagonizados por jugadores mayores que conservan todo el espíritu y la pasión de más popular de los deportes.

Las acreditaciones y recepción de las delegaciones se realizaron en el Salón Blanco de la Subsecretaría de Deportes, ubicado en el Estadio Malvinas Argentinas. Allí los jugadores que nos visitan disfrutaron de una recorrida a todos los rincones de nuestro máximo coliseo.

Más de 2.000 jugadores, acompañados por familiares y amigos, arribaron a Mendoza provenientes de 15 provincias argentinas.

El torneo fue declarado de interés turístico y deportivo por el Gobierno de Mendoza debido a que los sectores hotelero y gastronómico se verán beneficiados luego de superar los peores momentos de la pandemia.

“Para nuestra asociación este es un gran desafío, ya que logramos crecer año a año. Desde aquellas experiencias de hace 27 años hasta hoy, dimos forma a un encuentro anual y Mendoza nos recibió en 2014 y 2018. En esas ediciones, Leopoldo Jacinto Luque nos dio todo su apoyo incondicional y por eso denominamos a esta edición con su nombre”, dijo Alejandro Comas, presidente de la Asociación Argentina Veteranos de Fútbol.

Durante la jornada inaugural, Claudia López, compañera de Leopoldo Luque, dará el simbólico puntapié inicial y dejará formalmente iniciados los partidos.

Uno por uno, los 98 equipos

Categoría Seniors (+ 36): Belgrano de Morse (Junín), Güemes y Arenas (Mar del Plata), Rodríguez Peña, All Inc FC, Saavedra, Tornería DVC, Camberra (todos de Chubut), ACF Ushuaia Veteranos (Tierra del Fuego), Chapelco y Vélez (San Martín de los Andes, Neuquén), Maristas de Mendoza, Afuco Villa María (Córdoba), Paraná Campaña, La Redonda (Paraná), Castelli y 12 de Octubre de General Vedia (Chaco). Total: 18 equipos.

Categoría Maxi (+ 42): Los Toldos, Rumencó y Pioneros Mar del Plata, Ramallo (Buenos Aires), Saavedra, Talleres, Usma y Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia (Chubut), ACF Ushuaia Veteranos (Tierra del Fuego), Veteranos del Ferro (Puerto Deseado), Independiente de Esquel, Chapelco, Viejo Comercio Mendoza, Afuco Villa María, La Franja de Villa Mercedes, Paraná Campaña, Banco Provincia de Santa Fe y UNL (Santa Fe), Don Victorio y Ta Lento (Reconquista) A y B, Margarita Belén, Filial 12 de Resistencia, Promo 92 Villa Angela. Total: 24 equipos.

Categoría Super Maxi (+ 49): Amigos de Camet y MDQ de Mar del Plata, Talleres, Unión de Comodoro, Austral Comodoro, A.C.F. Ushuaia Veteranos (Tierra del Fuego), Pico Truncado (Santa Cruz), Viajeros del Sur de Esquel, Lamar y Club 630 de Puerto Madryn, San Rafael, Peñarol de San Juan, Cultural de Crespo (Entre Ríos), Afuco Villa María, Centro Empleados de Comercio (Villa Mercedes, San Luis), UNL, Guadalupe y San Lorenzo de Santa Fe, Aatra (Paraná), Farmacia San Agustín de Villa Angela, Atlético Salta. Total: 20 equipos.

Categoría Master (+ 55): Los Toldos, Talleres y Austral de Comodoro, Villa Verde de Bariloche, ACF Ushuaia Veteranos (Tierra del Fuego), El Cóndor, Los Glaciares, y Argentino de Pico Truncado (Santa Cruz), La Caleta FC de Viedma, Viajeros del Sur, Ta Lento de Puerto Madryn, Mendoza, San Rafael, Universidad Nacional de Villa María, Afuco Villa María, Busto Viajes de Villa Mercedes, Selección de Catamarca, Veteranos F, Veteranos J y Paracao (Paraná), Deportivo Feliciano, UNL, Sameep de Resistencia, Belgrano de Villa Angela. Total: 24 equipos.

Categoría Super Master (+ 60): Amigos de Camet de Mar del Plata, Tres Arroyos, Veteranos de Comodoro, Talleres de Comodoro, ACF Ushuaia Veteranos (Tierra del Fuego), Viajeros del Sur, Mendoza, San Rafael, Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (Catamarca), Paracao, Deportivo Feliciano, Rectificaciones Urquiza de Sáenz Peña. Total: 12 equipos.

Las provincias que tendrán representación en el torneo serán: Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba, San Luis, Catamarca, San Juan, Entre RRíos, Santa Fe, Salta y Chaco. En total: 15.