Mendoza recibió 19 mil turistas durante el fin de semana
Desde el área de Planificación Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, se informó que durante el fin de semana comprendido entre el día 1 de noviembre al 4 de mismo, la provincia recibió 19 mil turistas, siendo turistas del país trasandino. La capacidad hotelera en el Gran Mendoza fue del 100% con un ingreso de $ 26 millones.
Desde la subsecretaria de promoción turística se está trabajando con varias acciones promocionales en Chile, Brasil, y Argentina con la campaña “Bienvenido a Mendoza” 4 días y 3 noches con un precio de $590 por persona. Estas acciones promocionales son fundamentales para que el turismo continúe creciendo en Mendoza.
Para el ministro de Turismo Javier Espina “esto es absolutamente competitivo con lo que se está presentando en el país y además contamos con el compromiso de todos los operadores de turismo, de mantener el precio hasta semana santa del año 2013”. También destacó la campaña de vía pública que se realiza en los diferentes lugares con nueva imagen de Mendoza ya que se está presentando “un nuevo sistema de comunicación, renovado, más a la altura de la provincia, en el cual hemos estado ocho meses trabajando con el sector privado. La nueva imagen comunicacional de la provincia de Mendoza, que se distingue por los colores, por las regiones de Mendoza, es un concepto regional, dinámico, y presenta lo que es Mendoza, un “Espíritu Grande “concluyó Espina.
Desde el sábado 3 al martes 6 Mendoza participa de la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se lleva a cabo en el predio de exposiciones La Rural, ciudad de Buenos Aires. Mendoza se presenta ante las máximas autoridades del turismo internacional y el público, con un stand de 400 metros, que cuenta entre otras cosas, con 20 escritorios para que el sector privado ofrezca sus servicios.