Mendoza recibió a operadores turísticos del segmento MICE


El Emetur continúa desarrollando acciones de difusión, para atraer a turistas del país y el mundo. Recientemente, se desarrolló una misión comercial inversa, organizada por Visit Argentina, en la que operadores dedicados al turismo de reuniones recorrieron nuestra provincia.

El Gobierno de Mendoza, en coordinación con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), propició que un grupo de hosted buyers llegara a nuestra provincia para conocer todas las propuestas que ofrece como destino para el segmento MICE, sigla en inglés de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions.

La directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, Cristina Mengarelli, comentó que nuestra provincia sigue trabajando para internacionalizar la marca Mendoza y potenciar la llegada de turistas extranjeros.

“Es muy importante trabajar con otras instituciones públicas y privadas, para poder optimizar recursos y lograr una mayor eficiencia en la promoción de nuestro destino. El turista extranjero tiene un mayor nivel de gasto, en la provincia, lo que permite un mayor ingreso de divisas a Mendoza”, comentó la funcionaria.

Las empresas locales que participaron en esta acción junto al Emetur fueron Aymará, Mi Viaje a Mendoza, Mendoza Holiday y Mendoza Bureau.

Los profesionales del turismo de reuniones arribaron a nuestra provincia provenientes de Brasil, Colombia y Panamá. Además, un grupo de estos buyers viajó hacia Iguazú para conocer la oferta turística de la provincia misionera.

Durante su estadía en Mendoza, visitaron el Hotel Sheraton, Casa Agostino, Rosell Boher Lodge, Hotel Huentala, Hualta, Bodega Alfa Crux, Huentala Wines, Park Hyatt, Villavicencio y Puesto del Indio.

Asimismo, durante el viaje, se realizó una actividad de networking con operadores de Buenos Aires, Mendoza y otras provincias, fortaleciendo vínculos y generando instancias de actualización sobre los atractivos del destino.

Hosted buyers

Este concepto, en el ámbito turístico, se utiliza para describir a profesionales del turismo que visitan destinos con el objetivo de planificar futuras acciones en el segmento MICE, incluyendo congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo empresarial, entre otros.

En esta ocasión, los visitantes representaron a agencias como Gorila Group, Flytour Eventos, Aventuras 2000, Paragon Latin America, Happy Tour Viagens e Turismo, Comunicanti Produções, Tour House y Vila Bahia Turismo.

Mendoza, destino atractivo

Después de la visita a Iguazú, otros dos hosted buyers colombianos, provenientes de las empresas Once Group Latam y JLQ Consulting, decidieron explorar nuestra provincia para conocer la amplia oferta que Mendoza ofrece como destino.

Durante su recorrido, visitaron la Bodega Anaia, donde realizaron una inspección del sitio (site inspection) y una degustación, para luego trasladarse a Casa Vigil. También conocieron Casa Agostino, donde participaron en la experiencia de pizzería, disfrutaron un almuerzo y realizaron una nueva site inspection.