Mendoza recibió financiamiento nacional para dos de sus parques industriales


El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa asistió al acto de entrega de aportes no reembolsables (ANR) para parques industriales inscriptos en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Quinta Presidencial de Olivos.

En esta oportunidad se le entregó un subsidio de $600 mil al Parque Industrial Provincial (PIP) ubicado en Luján de Cuyo que será destinado a finalizar la obra de iluminación del predio.

Y otro, por el mismo monto al Parque Industrial de San Rafael que se destinará a iluminación, cloacas y ampliación de oficinas del Parque.

Al respecto, Hinojosa señaló: “esto permite a Mendoza avanzar en la industrialización, mejorando la infraestructura de los parques industriales. Además ordena territorialmente la Provincia permitiendo a las empresas instalarse y desarrollarse en los ámbitos adecuados para tal fin”.

Desde la Subsecretaría a través del área de Parques Industriales, se llevan adelante gestiones para que los parques industriales de Mendoza se inscriban en el RENPI – Registro Nacional de Parques Industriales – y accedan a los beneficios que les otorga el gobierno nacional.

Este Registro es una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación para fortalecer los parques industriales brindando beneficios a las empresas que pretendan radicarse en estos lugares. Uno de los beneficios más atractivos, se refiere a Aportes No Reembolsables (ANR) que pasó de $300 mil, luego $600 mil y a partir de ahora será de $3 millones.

En este sentido, Hinojosa tuvo una visión positiva y puntualizó “presentaremos al Parque TIC que estamos construyendo en Godoy Cruz y al Parque de Santa Rosa, en el que trabajamos en conjunto con el municipio, para poder terminar la obra de gas que el predio necesita”.