Mendoza recibió la visita de operadores turísticos de Brasil


El nuevo esquema de viajes que tendrá la ruta San Pablo-Mendoza, tuvo su correlato hoy con la llegada del vuelo que trajo decenas de turistas brasileños y operadores de viajes que recorrerán diferentes lugares de la provincia.

Se trata de una visita organizada y coordinada por el Ministerio de Turismo de Mendoza, con la colaboración de empresas y entidades del sector privado local. Los operadores de Braztoa se interiorizarán de las propuestas que la provincia ofrece al turista.

Javier Espina, ministro de Turismo, destacó el hecho y señaló que “es una apuesta del sector público y privado para incrementar las posibilidades de que nuestra provincia sea cada vez más el destino elegido por cientos de turistas brasileños. Esto que sucede ahora, sumado a la notable cantidad de visitantes de otras provincias, hace que Mendoza reciba más turistas durante todo el año, rompiendo con la estacionalidad y apoyando a las empresas que trabajan con el turismo”.

Entre los representantes que visitan la provincia se destacan lMarco Ferraz y Eduardo Barbosa, presidente y vicepresidente de Braztoa, respectivamente, quienes acompañarán a los operadores para disfrutar de los paisajes, actividades y valores mendocinos y cuyanos.

Marco Ferraz comentó que “Nuestra entidad se encuentra abierta y predispuesta a disfrutar de la experiencia que significa visitar Mendoza y compartir sus paisajes y productos.Tenemos mucha confianza en lo que este destino puede ofrecer al turista brasileño”.

Actualmente, el 90% de los paquetes turísticos vendidos en Brasil – tanto nacionales como internacionales- son creados por los operadores turísticos que forman parte de Braztoa.

Cronograma de visitas de operadores brasileños

Durante agosto serán 4 los fam tours o viajes de familiarización que arribarán a Mendoza (Monark, Flot, Maktour y MMTGapnet), con objeto de conocer diversos sitios de la provincia e interiorizarse de las numerosas propuestas con que cuenta el turista, desde lo gastronómico, enoturístico, aventura, cultural y recreativo.

En este punto, es interesante señalar que el operador tiene la ventaja de trabajar a escala, mientras que las agencias de viajes lo hacen de manera más personalizada. El resultado es que los operadores y las agencias se complementan en el servicio a sus clientes.

Mientras que serán 11 los fam tours que, hasta diciembre, tocarán suelo mendocino, oportunidad para que los prestadores de servicios y oferentes de productos puedan comentar, explicar y compartir con los operadores los detalles de cada actividad.

Además de la colaboración de las empresas y entidades locales del sector privado (hoteles, restaurantes y otras), se sumaron los municipios de Luján, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos, con su logística y apertura de espacios para una mejor apreciación de los sitios que se visitan y recorren.

Beneficios para los brasileños que nos visiten

Por tratarse de un horario especial el previsto para la llegada de cada vuelo desde San Pablo, distintos hoteles otorgan a los turistas el beneficio del early check in y late check out.

Además, gracias a la colaboración del sector privado, el Ministerio de Turismo de Mendoza continúa con la entrega de cupones de descuentos para ser usados en diferentes centros comerciales, bares y restaurantes mendocinos y también en bodegas.

La visita de operadores turísticos, junto con la participación de Mendoza en ferias nacionales e internacionales, se traduce en la concreción de objetivos y la llegada de miles de personas, en pos de conseguir una mayor estabilidad del empleo mendocino, un mejor posicionamiento del destino y una oportunidad neta para el crecimiento turístico de la provincia.