Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA RECIBIRÁ 24 MILLONES DE PESOS PARA LA VITIVINICULTURA


En el Salón de las Mujeres del Bicentenario la presidenta Cristina Fernández  anunció la llegada de 24 millones de pesos para la actividad vitivinícola mendocina en concepto de devolución de retenciones a las exportaciones. Por su parte San Juan recibirá 15 millones, y 2 millones más serán destinados al Instituto Nacional de Vitivinicultura, entre otros aportes para el sector.

La presidenta recordó que estos fondos se suman a los 50 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó a la COVIAR para los planes de diversificación y apoyo a la producción que está llevando adelante.

Cristina Fernández, en presencia de los gobernadores de las provincias vitivinícolas y de ministros del Ejecutivo nacional, anunció además que se otorgarán fondos de devolución del IVA por 14,6 millones pesos a 6 empresas que producen  malla antigranizo, cuatro de estas empresas están radicadas en Mendoza y las dos restantes en Buenos Aires.

“Todas estas acciones posicionan a la Argentina y al el vino argentino como producto de excelencia que abarca el sector industrial, agrario y social; todo esto significa –agregó la presidenta -a un salto cualitativo en cuanto a nivel de producción que nos ubica en el quinto lugar en cuanto a los exportadores de vinos a nivel mundial”.

También es intención del Ejecutivo nacional “articular junto a Cancillería y al nuevo Ministerio de Turismo un plan de promoción intensivo y focalizado en un sector del consumo internacional”; la presidenta además señaló que “Mendoza se está atrayendo turistas, para  visitar bodegas, alojarse y comer en ella”  como una experiencia diferente para la oferta turística.

Cristina Fernández señaló que el negocio vitivinícola “ha cambiado y evolucionado desde  la producción masiva hacia la selectividad  y al surgimiento de las pequeñas bodegas que están teniendo un éxito formidable, con fuertes inversores extranjeros”.