Mendoza recibirá el Rally Dakar 2014
El comité organizador del Rally Dakar anunció que la competencia pasará por el Sur de la provincia y contará con dos días y una noche. La competencia en tierras mendocinas será el día 6 de enero de 2014.
El lanzamiento oficial se realizó en Buenos Aires con la presencia del ministro de Turismo, Javier Espina, junto con autoridades nacionales, autoridades de la Amaury Sport Organisation (ASO), y pilotos.
“Es un orgullo recibir nuevamente la competencia de autos más importante a nivel mundial, para Mendoza significa una nueva oportunidad de mostrar sus atractivos naturales por los que circula la competencia” explicó Javier Espina.
“Estamos seguros que el Sur provincial será un gran desafío para los corredores, esto ya quedó demostrado en ediciones anteriores“ finalizó Espina.
Este año la competencia, que por sexta vez se realiza en Sudamérica, recorrerá Argentina, Chile, y Bolivia. Las provincias de Argentina que serán visitadas por la competencia son, Santa Fe (largada), Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta.