Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza recibirá el Torneo de Tenis Internacional G2- Nacional G1


Del 30 de septiembre al 5 de octubre se desarrollará el Torneo de Tenis Internacional G2- Nacional G1, que está catalogado como uno de los mejores de Sudamérica. Representarán a nuestra provincia más de 30 jugadores que figuran en el ranking mundial.

Presidieron la conferencia, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamuz; el presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino; el presidente del Andino Tenis Club, Guido Matta; y su vicepresidente, Eduardo Frigerio y el presidente del Mendoza Tenis Club, Luis Esteban Coco Gargiulo. Acompañó la representante del sponsor Cata, Cintya Funes y el director del torneo, Ricardo Zapata.

Locamuz felicitó al Andino Tenis Club y a sus dirigentes por la organización del torneo, en el que año a años se incrementan los participantes y la calidad de los mismos. Destacó: “no es un dato menor tener a 4 mujeres top 5 del mundo, en el torneo”.

El presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino destacó que desde hace varios años Mendoza es elegida como una de las plazas para desarrollar torneos de todas las categorías. Destacando que de el 30 de septiembre al 5 de octubre Mendoza podrá disfrutar de lo mejor del tenis a nivel nacional e internacional. Y finalizó: “No queda más que asistir a los clubes Andino y Mendoza y disfrutar de buen tenis”.

Esteban Gargiulo, quien se encuentra ranqueado en el ITF como número 8, resaltó que todo jugador lo que busca en este tipo de torneos es que se repartan muchos puntos de ranking, que el nivel de los jugadores G2 sea internacional y de lo mejor, y valorizó el intercambio con otros jugadores y la calidez de quienes organizan estos eventos.