Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza se beneficia con la Ley de Emergencia en Seguridad Nacional


La ministra Patricia Bullrich declaró la Ley de Emergencia en Seguridad Nacional en la primera reunión del Consejo de Seguridad del Interior, que tiene esta nueva gestión gubernamental, donde, en representación de Mendoza, estuvo el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul.

Esta medida, que  tendrá una duración de un año, tiene el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas, lo que permitiría actuar en cuestiones fundamentales en materia de Seguridad, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico en cada una de las provincias.

En este sentido, Majul explicó que esta ley contempla la creación de dos secretarías, una de Emergencia y Catástrofe y la segunda de Frontera. Según aseguró el funcionario esta medida “facilitaría la respuesta nacional ante las necesidades de las provincias”.

La reunión del Consejo contó con la presencia de los ministros y representantes de seguridad de las provincias, quienes además expusieron la  situación de sus distritos.

Más información aquí.