Mendoza se capacita y promociona sus atractivos en Chile
Técnicos del Ministerio de Turismo de Mendoza y del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), se encuentran desde el 17 de abril en Concepción y Santiago de Chile, con objeto de desarrollar un workshop con agencias minoristas y operadores mayoristas argentinos y trasandinos. Además, tendrá lugar un seminario de capacitación acerca del Destino Argentina, junto con la promoción de las regiones del país y sitios referentes para el turismo.
La promoción general de nuestra Provincia es, además, uno de los ejes de estas acciones, siendo Mendoza parte del intercambio de conocimiento actualizado y experiencias que se relacionan, entre otros, con el segmento LGBT (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y personas transgéneros).
El objeto del taller se relaciona con la necesidad de fortalecer la captación del mercado chileno, por lo que se presentan los productos y servicios argentinos disponibles, paquetes de alojamiento y ofrecimientos distintivos que caracterizan a la Argentina, y destacan a Mendoza particularmente.
Durante los primeros dos días las actividades fueron destinadas a empresarios del sector turístico, a la prensa especializada, líderes de opinión, y potenciales agencias interesadas en vender el destino Mendoza. Luego en Santiago durante los días 19 y 20, el programa estará dirigido al público en general, con actividades de promoción.