Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se consagró campeón argentino de hockey sobre césped masculino mayores


En la final venció 1-0 a Córdoba en el torneo disputado en Santa Fe. En femenino, las chicas mendocinas se ubicaron en sexto lugar.

Mendoza está una vez más en lo más alto del país y esta vez de la mano del seleccionado masculino, que se impuso 1 a 0 a Córdoba en la final del Campeonato Argentino de Mayores que se jugó en Santa Fe. Con esta conquista, el seleccionado provincial suma su tercera estrella en su historia. La primera fue en 2011, luego en 2019 y ahora en 2022. De las conquistas anteriores, es la primera vez que Mendoza festeja y da una vuelta olímpica afuera de la provincia.

La campaña del campeón

La campaña de Mendoza comenzó con un empate 1 a 1 ante Tandil, luego goleó 4 a 1 a Litoral y se impuso 3 a 1 a Santa Fe. Ya en semifinales le ganó por penales (4-1) a Buenos Aires, tras haber igualado 3 a 3, y en la definición batió a los cordobeses, que en semis habían superado a Tandil 3 a 1.
Los goleadores fueron Carlos Nicito (3), Gastón Bosso (3) y Nicolás Lara (3), mientras que Facundo Arata, Martín Fernández y Guillermo Barbeito hicieron uno cada uno. Para destacar que Emiliano Bosso fue elegido el mejor arquero del torneo y fue una de las grandes figuras que tuvo esta competencia.

El plantel

Emiliano Bosso, Martín Coria, Ignacio Persoglio, Matías Solorza, Franco Médici, Matías Rubiño, Abel Davi, Federico Franco, Guillermo Barbeito (capitán), Nicolás Lara, Mauricio Goldstein, Agustín Cabaña, Agustín Rubiño, Nicolás Mauro, Lautaro Gutiérrez, Carlos Nicito, Facundo Arata, Gastón Bosso, Martín Fernández y Juan Martín Gudiño.

El cuerpo técnico estuvo integrado por el entrenador: Walter Conna; preparador físico: Marcos Ariel Sepúlveda: jefe de equipo: Agustín Scanio; médico: Gustavo Zingarelli. Presidenta de la delegación: Florencia Serpa. 

Posiciones finales
1º Asociación Mendocina 
2º Federación Cordobesa
3º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires
4º Federación Tandilense
5º Asociación Litoral
6º Asociación Tucumana
7º Asociación Salteña
8º Asociación Santafesina

En damas

También se jugó el Argentino de mayores femenino, en el que Mendoza terminó sexta, tras perder 2 a 1 con Santa Fe y cerrar una campaña irregular en la que acumuló un empate, dos derrotas y dos triunfos.