“Mendoza se Integra”, el nuevo programa de la Secretaría de Deportes.


Niños, jóvenes, adultos con discapacidad motora, mental, sensorial, múltiple y visceral, como así también adultos mayores y personas con riesgo social, serán los beneficiarios de este nuevo emprendimiento que el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deportes, está impulsando para fomentar la práctica y el desarrollo del deporte en esta población.

Cada municipio de la provincia debe presentar proyectos deportivos, que serán evaluados y aprobados bajo los principios de la estrategia de la gestión y prioridades del desarrollo deportivo que lleva adelante la Secretaría de Deportes.

Evaluar, diagnosticar y realizar un seguimiento de los beneficiarios del programa, es uno de los ejes prioritarios, el cual será realizado por un equipo técnico conformado por distintos profesionales: Médico, kinesiólogo, psicólogo, psicomotricista, nutricionista, asistente social y profesores de educación física.

El programa tiene la finalidad del financiamiento de hasta 12 sillas de ruedas para Básquet, 2 sillas de ruedas para Tenis y/o 9 sillas de ruedas para Quad Rugby.

De esta manera, la Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza, que conduce Marcelo Locamuz, reafirma su política deportiva de inclusión social.