Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se lució en Buenos Aires en una nueva edición de “La noche de las Casas de Provincia”


El 2 de diciembre, entre las 18 y las 24, la Ciudad de Buenos Aires tomó un particular tono federal, porque sus calles sirvieron de marco para la celebración de la 10ª edición de “La Noche de las Casas de Provincia”. El evento, organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), que integran todas las Casas de Provincia, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue recibido con mucho entusiasmo.

La Casa de Mendoza, que es la Casa de Provincia más antigua del país, preparó una amplia agenda de actividades que le permitió destacarse una vez más, invitando a los cientos de visitantes que rotaron y colmaron sus instalaciones durante la jornada a descubrir los encantos turísticos, culturales y gastronómicos de Mendoza.

A las 18 se abrieron las puertas y comenzó la exhibición, promoción y degustación de productos regionales, entre ellos, una amplia variedad de aceites, aceitunas, frutos secos, dulces, alfajores, cosmética natural y encurtidos. El vino no pudo estar ausente y se pudieron degustar diversidad de varietales de las diferentes regiones de nuestra provincia.

La fiesta siguió con música en vivo, de la mano de Ül Mapu, agrupación formada por Patricia Rey (voz), Gustavo Troilo (bajo), Jorge Troyano (guitarra) y Nieves Moreno del Campo (Percusión), con folclore argentino y canciones propias.

A continuación, se presentó la Orquesta Municipal de San Rafael, con un repertorio basado en ritmos y poetas latinoamericanos, con especial acento en la música popular argentina, con Bernardo Ríos a cargo de la dirección y arreglos.

La orquesta se engalanó, además, con la performance teatral El General San Martín visita nuestra Casa, representada por el actor Pablo Rodríguez, acompañado por los Granaderos del Regimiento del Ejército Argentino.

Para culminar los espectáculos musicales, el cierre de la jornada fue a puro rock, a cargo de Los Jureles, banda formada por Leo Costa, Migo Scalone, Juani Bertoli y Tomy Lucadamo. Combinan géneros como pop, rock y las baladas creando estribillos bailables y melodías contagiosas.

Finalmente, uno de los momentos con más expectativa fue sin dudas el de los sorteos, donde la gente seguía con atención el conteo de los números, con premios como pasaje y estadía a nuestra provincia y canasta con productos regionales.

El publico vivió un maravilloso clima de alegría y sintió estar en Mendoza respirando su aire cuyano.

El mérito final de una organización que resultó impecable estuvo en la calidad receptiva y organizativa del personal de Casa de Mendoza, que ofició de anfitrión en cada estación de la visita. Así, el público de Buenos Aires y los ocasionales turistas de la capital argentina pudieron vivir una noche de encanto con las provincias en la que Mendoza fue una parada privilegiada.