Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se lució en la FIT 2010


En el marco de la exposición, se distinguió como embajadores del destino a los mendocinos Mike Amigorena, Fernando Ramírez, Silvina D’ Elia, Cristian Lucchetti y Orly Terranova.

Mendoza se presentó en la Feria de Turismo de América Latina 2010, realizada en el predio de La Rural, con un stand de 380 metros que se destacó por sus gigantografías y en especial, por el dinamismo que le imprimieron las actividades, degustaciones y sorteos que se realizaron de forma casi permanente. Otro de los aciertos fue la bolsa promocional de la provincia que por su tamaño –la más grande de la Feria-, hizo de contenedor de los materiales entregados en los otros stands, y de esta forma, la marca Mendoza circuló por toda la FIT.

“Muy buenas las acciones, el stand de Mendoza, además de su impactante diseño, ocupó un lugar estratégico al estar en la entrada del pabellón de Argentina. Fue excelente la manera que se motivó al público para visitar el espacio”, destacó Claudia Yanzón, Gerente General de Andesmar.

Por su parte, Fernando Díaz, en representación del Hotel Altezza también hizo referencia a la ubicación estratégica del stand de Mendoza, “El stand recuperó la ubicación estratégica, en la entrada de la feria y por otro lado tuvimos una muy buena circulación en la que todos los escritorios pueden verse. El balance para mí es muy positivo”.

Respecto del material promocional entregado, la estrategia de la Secretaría de Turismo para esta FIT 2010 fue comenzar a diagramar un nuevo giro comunicacional más amigable con la ecología, comenzando a reemplazar el papel por materiales digitales de la mano de CDs interactivos con toda la información de Mendoza.

Es importante destacar que este año Mendoza contó con una delegación record, compuesta de más de 150 mendocinos, tanto empresarios del sector turístico, como representantes de los municipios y de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

“Hemos sido muy visitados, el stand está muy bueno, muy nutrido de mucha folletería de muy buen nivel y por suerte ya contamos con una agenda promocional de la Vendimia 2011. La verdad es que esta FIT está cubriendo todas las expectativas que el sector privado estaba pidiendo”, dijo Elsa Escafatti, presidente Cámara de Turismo de Mendoza.

El director de Turismo de Maipú, Cristian García, hizo referencia a que los 4 días que los sectores público y privado trabajaron juntos, han sido muy positivos desde el punto de vista de la calidad y de la cantidad de gente que han pasado por el stand.

“El stand ha tenido una ubicación privilegiada por estar en la entrada de la feria y me ha gustado la circulación, muy dinámica”, agregó García.

También fue destacada la presencia de la Virreina Nacional de la Vendimia, Tamara Otero y de la Reina provincial de la Nieve, Ianina Munafó quienes además de lucirse, trabajaron incansablemente repartiendo material promocional.

Luna de Miel en Mendoza, una nueva propuesta

Sin dudas uno de los principales objetivos de Mendoza en esta edición de FIT fue dar a conocer la promoción Luna de Miel en Mendoza, propuesta que intenta atraer a los mieleros de Argentina, Chile y Brasil, que hayan contraído matrimonio en el 2010 y que realicen su viaje de bodas en Mendoza durante los meses de noviembre y diciembre del corriente año.

Las parejas beneficiadas con la promoción Luna de Miel en Mendoza también tendrán la posibilidad de participar en un sorteo que los traerá nuevamente a la provincia con todos los gastos cubiertos el próximo año.

Es una nueva apuesta para diversificar la oferta de Mendoza que se apoya comunicacionalmente en un spot publicitario que pudo verse en los ocho plasmas del stand y de un gran ploteo montado donde las parejas colocaron su rostro y personal de la Secretaría les sacó la fotografía, que luego puede bajarse de internet ingresando a la dirección de la red social facebook.com/secturmza.