Mendoza se mostró al mundo en WTM Latin America


Nuestra provincia participó, en San Pablo, de este evento de viajes y turismo B2B (business to business), que ofreció excelentes oportunidades de negocios y acceso a compradores e influencers calificados de la industria. El objetivo fue atraer a nuevos visitantes y seguir fortaleciendo un sector que genera riquezas.  

En WTM Latin America participaron profesionales de todos los ámbitos, como agencias de turismo, operadores de viajes, alojamiento, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología, entre otros.

Como parte del Plan Anual de Promoción Turística, Mendoza se sumó a este evento, en el stand de Argentina y con reuniones estratégicas con referentes del sector, a nivel internacional.

Según los organizadores, “durante tres días, este evento trajo el mundo a América Latina y promovió América Latina ante el mundo. WTM Latin America es el evento anual en el que la industria de viajes se reúne para negociar y celebrar contratos que ayudan a la región a convertirse en una de las áreas más importantes de la industria mundial de viajes y turismo”.

La feria tuvo lugar en São Paulo, Brasil, durante tres días y en ella participaron 27 mil profesionales de viajes y turismo influyentes y 620 empresas expositoras para hacer networking, negociar y descubrir las últimas novedades del sector.

Al respecto, la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa destacó la importancia de esta misión, por ser San Pablo uno de los principales polos emisores para Mendoza. “Brasil es nuestro segundo mercado emisor de turistas extranjeros y dentro de todos los eventos promocionales que se podrían hacer en ese país, se prioriza esta feria, porque está consolidada, tiene buena asistencia de operadores e intermediarios y facilita la posibilidad de traer efectivamente turistas”.

La funcionaria comentó que los productos más atractivos para los turistas brasileros son “la conjunción del turismo enológico y el turismo gastronómico y, en invierno, la posibilidad que da la nieve para jugar, en la zona norte y, en el sur, la posibilidad de hacer actividades deportivas de esquí”.

Con la presencia de la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado, del EMETUR, Cristina Mengarelli, un especialista del área y las empresas mendocinas Aymará Turismo; Operadores Mendoza Viajes; Sun Trip Brasileiros em Mendoza; Mi Viaje a Mendoza (Vilbo Viajes); Huentala Inversiones Hoteleras y Las Leñas, Mendoza entabló conexiones estratégicas con un mercado clave como el de Brasil.

Entre otras actividades importantes, en el marco de la WTM Latin America, se realizó el lanzamiento de la “Temporada de nieve”, en Argentina, con importantes referentes y autoridades nacionales.

Mendoza ofrece una amplia oferta turística y cultural para el mercado brasilero, en invierno y, en este contexto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo confirmó la continuidad de 2 vuelos directos entre Mendoza y San Pablo, durante la próxima temporada.

A su vez, Mengarelli se reunió con Marcelo Costa, gerente Regional del Cono Sur de la línea aérea Gol, con el objetivo de seguir posicionando a Mendoza, en el marcado brasilero y con el responsable de Wiki Travel, la app más importante del mercado turístico de Brasil, que trabaja con IA.

Mercado clave

San Pablo es fundamental para el turismo mendocino, ya que es la ciudad más poblada de Brasil y de todo el continente americano, con una población de 12.396.372 habitantes, en la propia ciudad y de 22.048.504 habitantes en su área metropolitana. Es una de las aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.

São Paulo es la ciudad brasileña más influyente en el escenario global, siendo, en 2016, la 11ª ciudad más globalizada del planeta y es un importante centro financiero de América Latina. Según estudios de las consultoras Brookings, América Economía y Price Water house Coopers, es la ciudad más rica de América Latina. Además, São Paulo es uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios, a nivel mundial.

Actualmente, nuestra provincia cuenta con vuelos directos con San Pablo. Son 10, por semana, 4 con Latam, 4 con la compañía Gol y 2 con Aerolíneas Argentinas.