Mendoza se posiciona como destino enoturístico en Georgia


El Gobernador Alfredo Cornejo participa en la primera Conferencia Mundial de Enoturismo en la región vitivinícola de Kakheti, perteneciente a Georgia en Europa Oriental. La conferencia es organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), institución de la que Argentina es estado miembro desde 1975, en conjunto con la Administración Nacional de Turismo de Georgia.

El Gobernador está acompañado por Gabriel Fidel, presidente de la Fundación ProMendoza, y por el director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Reynoso.

En la actividad además participaron el primer ministro, Giorgi Kvirikashvili; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifal; ministros de Economía de otros países, como Lituania, Rusia, Armenia, Canadá, EEUU, España, Italia, Francia, Portugal y Sudáfrica, ministros de turismo, autoridades y especialistas de todo el mundo.

En esta primera jornada, el primer ministro agradeció a Cornejo la visita y dijo que entiende que es una prioridad visitar Argentina y especialmente Mendoza, ya que es una de las regiones de vino más importantes del mundo.

Por otro lado, el funcionario se interesó en profundizar el intercambio comercial entre ambos países y comentó que “es importante porque ayuda a posicionar Mendoza como destino de enoturismo, al ser parte de una red global de la OMT”.

Argentina, a través de la presencia de Alfredo Cornejo, es la única representación latinoamericana en la Conferencia Mundial de Enoturismo.

Mendoza embajadora del vino a nivel internacional

Desde 2005, Mendoza es una de las nueve grandes capitales del mundo del vino. Es la primera provincia vitivinícola del país: produce el 70% del vino argentino, siendo el malbec la cepa estrella. Esto fue lo que motivó la elección del mandatario mendocino para participar en nombre del país y que el viaje fuese costeado por la Nación.