Mendoza se prepara para la Fiesta de la Nieve


Con la presencia de las máximas autoridades provinciales e importantes figuras del espectáculo, el próximo sábado se realizará la decimoséptima edición de la Fiesta Provincial de la Nieve que este año promete renovar el glamour con una megacelebración en el polideportivo Malal-Hue en Malargüe.

En la edición 2012 de la Fiesta Provincial de la Nieve volverán los números artísticos. Esta vez, Moria Casán será la presencia estelar de la velada en una cena show para mil personas. La puesta contará con escenografía con tecnología LED y desfilarán por la pasarela Adabel Guerrero, Claudia Ciardone, Yana Iglesias, Facundo González, Augusto Buccafusco, la niña Loly, y modelos de la productora Marta Pleus.

Además se realizará la elección de la Reina de la Nieve y el traspaso de mandato de la actual soberana Antonella Stocco. Culminando la noche con el espectáculo de Jean Carlos.

Tanto desde el Ministerio de Turismo provincial como desde el Municipio de Malargüe destacaron la trascendencia del evento. “Esta fiesta es muy importante para Mendoza por la cantidad de asistentes que tiene y las personalidades que nos visitan. Es una excelente promoción. La nieve es un producto más que tiene nuestra provincia y las familias de Mendoza y turistas pueden disfrutar y conocer este lugar maravilloso que es Malargüe”, señaló la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli.

Por su parte, el director de Turismo del Municipio, Oscar González, marcó que “esta fiesta trasciende los límites nacionales año a año”. Desde 1995 esta ciudad del sur provincial es sede oficial de las celebraciones de invierno y la responsable de dar inicio a una nueva temporada invernal. Además, González señaló que “en este evento se pone en valor uno de los productos más fuertes que tenemos en nuestro departamento, con ese atractivo tan puro que es la cordillera. Esta fiesta es justamente para fortalecer el producto nieve que es tan importante para Mendoza”.

Mendoza apuesta a captar más turistas para este invierno

El Ministerio de Turismo lanzó la campaña “El invierno perfecto” con el fin de destacar la combinación de diferentes productos turísticos que ofrece Mendoza y que resultan ideales para disfrutar en esta estación.

La campaña trabaja sobre cuatro elementos principales: nieve, paisajes, aventura y rutas del vino y del olivo. La idea es difundir el destino Mendoza con un invierno perfecto en el cual se entrecruzan estos productos para que mendocinos y turistas puedan armar su ruta de viaje con diferentes opciones según sus intereses.

Si bien se trabajará en mercados como Brasil y Chile, la propuesta apuesta fuertemente al turismo nacional ya que es el principal mercado emisivo en esta estación que recibe aproximadamente 200.000 visitantes en julio. Por lo cual la campaña tiene dos aspectos, uno comunicacional en el que se realizaron piezas para vía pública, spots de radio, sitios web y televisión, gigantografías, entre otras.

El otro aspecto es puramente promocional, para esto se montarán stands en los principales shoppings de ciudades como Rosario, Buenos Aires y Córdoba con información de la provincia, juegos, concursos, participación en redes sociales, inflables que simularán la pendiente de una montaña nevada y permitirá al público lanzarse como una bajada de esquí, entre otras actividades lúdicas.

La combinación perfecta de elementos

La Cordillera de los Andes brinda a la provincia un marco imponente de paisajes durante las cuatro estaciones del año. Particularmente en los meses invernales, mendocinos y turistas tienen el privilegio de observar maravillosos picos nevados desde cualquier sitio. Junto a la contemplación de la montaña, Mendoza ofrece una de las ofertas más completas y atractivas en cuanto a deportes invernales con centros de esquí, como Las Leñas y Penitentes y un parque temático de nieve como Los Puquios.

La nieve en Mendoza puede disfrutarse tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como aquellos que quieren compartir en familia los juegos de invierno con planes especiales para niños y adolescentes.

Los tonos fríos del exterior se complementan con cálidas experiencias en sitios especialmente preparados para el disfrute, ya que la provincia cuenta en toda su geografía con espacios de exquisita gastronomía donde además es posible inmiscuirse con todos los sentidos en la cultura del vino y del olivo.

Una extensa variedad de restaurantes, decenas de bodegas abiertas al turismo brindan vastas experiencias en torno a la industria madre de Mendoza y a quien se han unido las olivícolas para que los visitantes puedan no sólo degustar de aceites sino realizar su propia producción.

Nieve, paisajes, aventura, vino y oliva son la combinación perfecta para disfrutar de un invierno perfecto.