Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se prepara para recibir a la selección argentina de balonmano


Una vez más Mendoza será sede de grandes eventos. En esta oportunidad la provincia albergará un torneo Triuangular de balonmano femenino, del cual participarán la selección argentina, su par de Chile y el representativo mendocino.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Mendocina de Balonmano (AMeBal), Alberto Pérez Galeone, durante la reunión que mantuvo este lunes con el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz.

En el encuentro, el mandatario de la AMeBal manifestó el apoyo recibido por el Ministerio de Deportes, tanto para el torneo que se avecina, como por los logros alcanzados merced al Programa de Proyección Deportiva 2020.

Como parte de su visita, el dirigente recorrió las obras de la Villa Deportiva. “Desde la Asociación Mendocina de Balonmano queremos destacar nuestro apoyo a la construcción del Estadio Cubierto, porque es clave para el desarrollo de nuestro deporte y de otros más también”, afirmó Pérez Galeone.

Nuestra representante

Natalia Vico, destacada jugadora de balonmano, también fue recibida por Locamuz, quien se interiorizó sobre los objetivos deportivos que intentará cumplir la joven deportista de 22 años.

Vico es integrante del seleccionado nacional y en nuestro medio juega en Universidad Nacional de Cuyo. Practica balonmano desde los 10 años de edad e integra las selecciones argentinas desde los 12.

El gran anhelo de la representante mendocina es clasificar a los juegos olímpicos de Rio 2016. Para esto la selección femenina de balonmano tendrá durante este año una gran agenda internacional; arrancará en Mendoza con este Triangular, que reunirá cerca de 200 personas entre jugadoras y cuerpos técnicos.

Luego, en abril la selección realizará una gira por varias ciudades de Hungría; continuarán en mayo con la disputa del Panamericano en Cuba; posteriormente con los Juegos Deportivos Panamericanos en Toronto, Canadá, durante julio y para finalizar la temporada, en diciembre llegará el mundial en Dinamarca.

Cabe recordar que junto a Natalia Vico, la selección tiene otra mendocina. Se trata de Macarena Sanz que con apenas 18 años de edad intentará consolidarse en el más alto nivel.