Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA SE PREPARA PARA RECIBIR EL MEJOR ATLETISMO


En la presentación formal de los tres campeonatos estuvieron el presidente de AMA, José Martín; el secretario y tesorero de esa asociación, José Genovese y Darío Casado respectivamente; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Alberto Vandalda y los directores de las pruebas de Cross Country y Montaña, Miguel Leiva y Miguel Pérez.

Además, en la sala de prensa “Mariano Moreno” estuvieron autoridades de la Asociación Mendocina de Atletismo para Veteranos, quienes también formarán parte de estos campeonatos de atletismo.

“Para nosotros como asociación es un orgullo poder organizar estos tres torneos de forma simultanea, los cuales conllevan un gran esfuerzo y representan algo muy importante para el atletismo de Mendoza. Queremos agradecer a la Secretaría de Deportes por todo el apoyo brindado”, señaló José Martín, titular de AMA.

Por su parte, Alberto Vandalda manifestó lo siguiente: “Desde el Gobierno de Mendoza tratamos de apoyar todos los eventos deportivos, especialmente el atletismo que en los últimos años ha brindado resultados satisfactorios. Nuestro anhelo es la pista de atletismo, que si todo sale bien, podremos inaugurarla el próximo año”.

El próximo sábado 17 de julio desde las 9.30, en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, se llevará a cabo  la 36ª edición del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, competencia también conocida como cross-country.

En tanto, el domingo 18 de julio desde las 9, en la base del Cerro Arco, será el turno de la especialidad de Montaña, al celebrarse el 3er Campeonato Nacional y el 4to Campeonato Sudamericano.

Un dato a destacar es que a nuestra provincia arribarán atletas de todo el país y del exterior, ya que en el 4º Sudamericano de Montaña participarán deportistas de Brasil, Venezuela y Chile. Los tres torneos que se disputarán este fin de semana han sido declarados de interés Turístico y Deportivo Provincial.