Mendoza se prepara para recibir los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Trasplantados


La provincia de Mendoza será sede de los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Trasplantados Mendoza 2016. Se realizarán del 15 al 20 de noviembre en las instalaciones del Parque Deportivo, ubicado en el Parque General San Martín. Las competencias serán selectivas para los Juegos Mundiales de Málaga 2017, que se disputaran del 24 de junio al 3 de julio de 2017.

Se esperan más de 400 atletas que competirán en atletismo, tenis, tenis de mesa, squash, bádminton, golf, ciclismo, natación, triatlón virtual, bowling, petanque. En esta oportunidad, se agregan pádel y básquet 3 x 3.

Las competencias están a cargo de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), en conjunto con el Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes. La Subsecretaría de Deportes participa en la organización, brindando aporte logístico, de recursos humanos e infraestructura y también un importante apoyo económico.

Adetra realizó los primeros juegos en 1996, participó en 11 mundiales y en 2015, con sede en Mar del Plata, terminó segundo en el medallero, con 144 preseas.

El 1 de noviembre será el cierre definitivo de las inscripciones, sin excepción, tanto de atletas como de acompañantes, con un cupo total de 60 lugares por orden de inscripción.

La inscripción definitiva se realizará por medio de un correo electrónico que deberán enviar a juegosargentinosadetraoficial@gmail.com con los siguientes datos:
– Nombre y apellido.
– Fecha de nacimiento.
–  DNI.
– Teléfono fijo y/o celular con prefijo de provincia.
– Provincia.
–  Deportes en los que participan.

Cada participante se puede inscribir como máximo en cinco pruebas individuales y en dos de equipo (relevos natación, relevos atletismo), teniendo en cuenta el cronograma establecido por la organización.