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Mendoza se prepara para su misión en China e India


La Agencia de Atracción de Inversiones del Gobierno de Mendoza realizó en el Espacio Cultural Le Parc, una Jornada de Federalización del Comercio Exterior y Desarrollo de Inversiones “China e India: oportunidades y experiencias”.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer los diferentes instrumentos que la Cancillería Argentina ofrece para el fomento de la promoción comercial y facilitar la vinculación de potenciales inversores de todo el mundo con la diversidad de oportunidades de inversión disponibles en el país. En esta oportunidad se hizo foco en China e India.

“Buscamos impulsar a Mendoza en sus emprendimientos vinculados con el comercio exterior, en especial ahora que el Gobierno está próximo a realizar el 12 de abril una misión a la India y China integrada con empresarios locales”, señaló José Alberto Vitar.

Explicó además que “la Cancillería, a través de su programa de apoyo en el interior, participará de la misión con toda la inteligencia de comercio exterior que posee, y que por supuesto, Mendoza en ese sentido, lidera la apertura de nuevos mercados”.

La introducción del seminario estuvo a cargo de Matilda Bordón, titular de la Agencia de Atracción de Inversiones, quien afirmó que “no sólo se buscará en esos inmensos mercados colocar productos, sino también conseguir inversores para nuevos emprendimientos en la provincia”. También afirmó que “este seminario tiene como uno de sus objetivos conocer las distintas alternativas y posibilidades de exportar”.

Entre los temas abordados figuraron: “La oferta exportable de Mendoza para la India y China”, expuesto por Matías Franco, de la Dirección de Inteligencia Comercial de la Cancillería; la “Experiencia de la Oficina de ProMendoza en Shanghai”, por Nicolas Perinetti, quien dio a conocer detalles de importancia obtenidos a raíz de su permanencia durante más de un año en la oficina que tiene la institución en esa región asiática, tales como aspectos culturales, aranceles, preferencias, nivel económico y densidades poblacionales de diversas zonas.

Otros temas tratados fueron: “Misiones de inversión a China: experiencias y aprendizajes. Herramientas para el desarrollo de inversiones, a cargo de María Lucía Belliz, directora de Atención al Inversor de la Cancillería; “Instrumentos para la promoción de las exportaciones en vitivinicultura y agronegocios, por Caronina Cuenca, de la Fundación Exportar y “Oportunidades de Exportación y Negocios con las Naciones Unidas, por Santiago Bonanno, de Unidad de Sistema de Compras de Naciones Unidas de la Cancillería.