Mendoza se presentó como destino turístico gay friendly


El director de Promoción del Ministerio de Turismo de Mendoza, Federico Flores, participó de la Conferencia internacional de Marketing y Turismo LGBT GNetwork 360 haciendo la presentación de Mendoza como destino gay friendly.

“Es un segmento que se empezó a trabajar el año pasado a partir de la firma de un convenio con la Cámara de Comercio Gay Lésbica y con la misma línea de Turismo de la Nación y el INPROTUR que promociona el segmento. Trabajamos en conjunto en una agenda mancomunada para presentar el destino y sus atributos para dicho segmento”, aseguró Federico Flores.

Mendoza es un destino incipiente y tiene atributos como el paisaje, las montañas, el ski, las bodegas, las rutas gastronómicas, hotelería de alto nivel, casinos. Además, la fiesta de la Vendimia Gay que ya es emblemática dentro del segmento. “Tenemos una variedad en cuanto al clima que hace que Mendoza pueda albergar todo el año a la gente que viene a disfrutar de la provincia”, puntualizó el funcionario.

“Es un destino que se está buscando cada vez más, si bien el segmento es nuevo, es estratégico, ya que genera una demanda en época de baja temporada. Creemos que es muy importante y vamos a seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación”, añadió Flores.

En la presentación se anunció que los visitantes del mismo sexo que deseen contraer matrimonio en Mendoza podrán legalizar su unión, ya que la provincia adhirió a la Nación en sus leyes de matrimonio igualitario, identidad de género y otras normas que respetan los derechos de todos y todas sumándose de esta forma a las provincias de Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires, que habían autorizado anteriormente el matrimonio igualitario a los no residentes.

“A partir de la ley de matrimonio igualitario y de la resolución del Gobierno de Mendoza que posibilita a extranjeros casarse en la provincia, se abre otra oportunidad ya que podemos albergar a parejas de gays que puedan venir a la provincia no sólo a disfrutar de las riquezas del destino sino también a casarse”, finalizó el director de Promoción Turística de Mendoza.

Durante la presentación Mendoza compartió el panel con ciudades como Miami, Tel Aviv y Sidney. Estuvieron presentes, además, empresas del sector privado.