Mendoza se promociona en Paraguay


Con el objetivo de potenciar nuevos mercados y continuar desarrollando su plan anual de promoción turística, nuestra provincia lleva adelante diversas actividades, en el vecino país.

Junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Mendoza se promociona en un mercado que “mira” a nuestro destino, por su oferta relacionada al enoturismo, la gastronomía y los paisajes, principalmente.

Del 10 al 13 de octubre, nuestra provincia forma parte de una misión de promoción turística en Asunción, Paraguay. Desde el viernes y hasta el domingo, se desarrolla en aquella ciudad la principal feria turística del país hermano, FITPAR, en el Centro de Convenciones Mariscal.

Un día antes de la feria, el INPROTUR, junto a provincias de nuestro país, incluida Mendoza, llevó adelante el Buy Argentina en Asunción. Esta acción es un espacio de comercialización y rondas de negocios entre los destinos y los operadores turísticos de Paraguay.

Al respecto, la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, de Mendoza, Cristina Mengarelli, enfatizó sobre la importancia de la presencia de nuestra provincia en Paraguay. “Entre nuestros objetivos se encuentra potenciar mercados con posibilidades de crecimiento, en relación al turismo mendocino. Este es el caso de Paraguay, que ya elige a Mendoza, pero que sabemos que puede crecer mucho más”, sostuvo.

“El nuestro es un destino de alta gama para los paraguayos de mayor poder adquisitivo y ya se ofrecen paquetes de tres noches, con el principal objetivo de conocer nuestras bodegas. FITPAR es una feria abierta al público general y ofrece, además, rondas de negocios, capacitaciones y otras instancias que nos permiten atraer a nuevos turistas”, agregó la funcionaria.

Para Mendoza, la presencia en FITPAR resulta de gran valor, debido a que, entre otras estadísticas relevantes, Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento de Iberoamérica, siendo el cuarto mercado emisor de turistas hacia Argentina, con más de 550.000 arribos en 2023.   

Participan por nuestro país el Ente Mendoza Turismo, además de Aerolíneas Argentinas, Neuquentur, Ente de Turismo Iguazú, secretaria de Turismo de El Calafate, Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Instituto de Turismo del Chaco, secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de Villa Carlos Paz, Agencia Córdoba Turismo, secretaría de Turismo de Entre Ríos, Emprotur Bariloche, ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, Ente Tucumán Turismo y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo, CAT.   

Un día antes de la feria, el INPROTUR llevó adelante el Buy Argentina en Asunción. Esta acción es un espacio turístico de comercialización y rondas de negocios, donde prestadores de servicios turísticos, líneas aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos argentinos se reunieron con operadores locales, para dar a conocer sus propuestas turísticas para los próximos meses.