Mendoza se promociona en Uruguay


A un mes del partido de fútbol que disputarán Argentina y Uruguay en Mendoza, en las eliminatorias para el Mundial 2014, el Ministerio de Turismo junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia, realizaron un cóctel de presentación en la ciudad de Montevideo para promocionar el encuentro deportivo que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas.

Con el objetivo de posicionar a Mendoza como destino turístico y de presentar uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos tiempos, funcionarios mendocinos fueron al restaurante Sacramento de la zona de Punta Carreta a una convocatoria para operadores turísticos, personal de la embajada Argentina en Uruguay y periodistas del ámbito deportivo y social de los principales medios uruguayos.

“Mendoza es una provincia agraciada por la naturaleza, un lugar que el turista no se puede perder, ahora con el condimento del evento deportivo”, así fueron las palabras de bienvenida que brindó el embajador Argentino en Uruguay, Dante Dovena.

Por su parte, Marcelo Locamuz, secretario de Deportes, invitó a todos los uruguayos a visitar la provincia y a vivir la experiencia del fútbol junto a los atractivos naturales y culturales que posee Mendoza. “Estamos preparando todo, viendo cada detalle para disfrutar este partido perteneciente a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. Argentina – Uruguay es un encuentro de características inéditas para Mendoza. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo para recibir a los hermanos uruguayos que lleguen a la tierra del vino”.

Las acciones de promoción en el país oriental siguen con la participación en la Feria Expoprado, donde Mendoza cuenta con un stand de información turística junto al INPROTUR. El eje temático principal se enfoca en la comunicación y promoción del Partido Eliminatoria Mundial Brasil 2014 Uruguay – Argentina, atravesado por la oferta turística de Mendoza en relación a la gastronomía, vino & vendimia, turismo aventura entre otros productos.

El Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes han trabajado conjuntamente con la finalidad de reforzar y comunicar las ventajas competitivas de la Provincia respecto al desarrollo de eventos deportivos de gran envergadura.

A la realización del cóctel privado en la noche de ayer, se le suman actividades de promoción el en Montevideo Shopping, uno de los centros comerciales más concurridos de Uruguay. El fin de semana, promotoras entregarán material informativo sobre el partido y realizarán juegos interactivos para niños. Se proyectarán un campo de juego a través de luces láser para la diversión de los más chicos. Resulta de gran importancia e interés para Mendoza estar presente en Uruguay para promocionar este evento, ya que la provincia cuenta con algunos antecedentes positivos de la llegada de uruguayos para este tipo de acontecimientos.

En el año 2011, miles de uruguayos viajaron a nuestra provincia para presenciar el partido de Peñarol y Godoy Cruz, en el marco de la Copa Libertadores, con una fuerte acogida por parte del público local. “Mendoza ofrece una infraestructura turística acorde y está preparada para que los turistas nos visiten y disfruten de la montaña, el vino y la gastronomía presenciando un gran acontecimiento deportivo que pasará a la historia” expresó el director de Promoción turística, Federico Flores.

Estuvieron presentes el embajador Argentino en Uruguay, Dante Dovena, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el director de Promoción Turística de Mendoza, Federico Flores y la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski.