20 de setiembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Mendoza se proyecta al mundo con el Especial Vendimia 2021


Con una producción sin precedentes, nuestra provincia estrenará, el 6 de marzo, una película episódica, que cuenta con las actuaciones de mil artistas locales, entre músicos, bailarines, actores y actrices.

Se suman a esta realización técnicos cinematográficos, vestuaristas, maquilladores y asistentes, que dan forma a la mirada de 16 directores vendimiales y fílmicos, también de nuestra tierra.

Esta película recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el Gral. San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

La presentación de este film se desarrollará de manera simultánea, en los denominados “Puntos Vendimia”, de Mendoza, el país y el mundo, donde además de disfrutar de esta gran producción, podremos vivir una verdadera experiencia relacionada con nuestra fiesta máxima.

Vendimia en cada rincón de la provincia

  • 60 Bodegas participarán activamente, ofreciendo un producto enoturístico y la proyección del film.
  • 30 restaurantes en el Gran Mendoza acompañarán la celebración, con promociones especiales articuladas para este pestejo, además de la proyección del film.
  • 3 Polos gastronómicos realizarán actividades especiales y promociones: Arístides; Godoy Cruz y Maipú: Il Mercato
  • 14 Espacios culturales provinciales ofrecerán la proyección del film para el público en general, previa retiro de entrada, vía online.
  • 18 departamentos se sumarán con actividades y la proyección

Además, el Especial Vendimia 2021 se podrá ver en complejos de cines y casinos.

En el país

Se realizarán diversas acciones y se sumarán puntos Vendimia en Buenos Aires; Córdoba; Salta y Santa Cruz.

La Vendimia 2021 en el mundo

  • Son 55 los países que ya confirmaron la Proyección del film.
  • En 7 Embajadas de Argentina en el mundo se llevarán a cabo diferentes tipos de eventos (de acuerdo a su situación de pandemia), según formato posible (virtual o presencial). La selección de los mismos, se realizó junto con la Subsecretaría de Comercio en el exterior, de Cancillería, teniendo en cuenta los mercados prioritarios del país en el mundo.
  • En las 10 ciudades miembros de la Red “Great Wine Capitals” se celebrará y proyectará el film, acompañando nuestra acción.
  • 3 figuras relevantes de la Cultura mendocina, radicados en el exterior, acompañarán esta celebración, desde su país de residencia. Son: Natalio Faingold, desde Londres, Reino Unido; Verónica Cangemi, desde Colonia, Uruguay y Julio Le Parc, desde París, Francia.

Respecto a estas presentaciones, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Queremos invitar a que todas las casas de los mendocinos se conviertan en un Punto Vendimia. Creemos que es una oportunidad única para recrear esa costumbre familiar, por supuesto con todos los cuidados necesarios. Por eso, en las próximas horas, vamos a hacer una convocatoria en nuestra página y todos aquellos que propongan a su hogar como un Punto Vendimia van a participar de un sorteo que nos va a permitir entregar 1000 kits con un vino especial, realizado por el Fondo Vitivinícola, para que puedan brindar con este vino especial en sus casas”.