27 de noviembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Mendoza se reunió con Áreas de Diversidad de todo el país


Todas las áreas presentarán una propuesta para formar parte del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidades, en la próxima reunión del martes 17 de noviembre.

La coordinadora de Diversidad de la provincia de Mendoza, Fernanda Urquiza, se reunió con representantes de Áreas de Diversidad del país.
Del encuentro virtual participaron representantes de Tierra del Fuego, Chaco, Rio Negro, Salta, CABA, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santa Cruz, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Misiones.

Durante la reunión se discutieron temas de agenda y la problemática de cada región. Además, de forma unánime todas las áreas decidieron presentar la propuesta para formar parte del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidades, en la próxima reunión del organismo que tendrá lugar el martes 17 de noviembre.

En este sentido, consideran que su aporte es fundamental ya que quienes llevan adelante la política pública de diversidad sexual en las provincias, son todas personas del colectivo LGTBIQ+.

“Tenemos la autoridad moral para que la Nación escuche nuestra voz, por ello hemos coincidido en elevar nuestro pedido a la próxima reunión”, subrayó Urquiza.

Asimismo, la funcionaria agregó: “La necesidad de poder federalizar a cada provincia y que nos conozcamos cada coordinador de las áreas de Diversidad sexual, es fundamental para la etapa que está atravesando el país en materia de diversidad. Necesitamos conocernos, entablar vínculos, generar programas que nos unan para que la comunidad se sienta identificada y no invisibilizada como ha pasado en muchas ocasiones. Así que celebro que se haya realizado este encuentro y espero que se mantenga en el tiempo”.