Mendoza es sede de la presentación de dos nuevos modelos de empresa automotriz
La empresa japonesa Toyota eligió a Mendoza como plataforma de lanzamiento regional de la línea Hilux 2016 y SW4 2016, sus nuevos modelos de camionetas para el mercado Latinoamericano. El ingreso e interiores del auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones, fueron aggiornados para esta presentación que redundará en promoción del ‘Destino Mendoza’, tanto de sus paisajes como así también potencialidad comercial.
Desde el 24 de octubre, organizadores del evento y referentes de la marca estuvieron en Mendoza ajustando los detalles para la promoción de esos vehículos. El viernes, se presentó sendas camionetas ante empresarios argentinos, mientras que el lunes Toyota brindó un espectáculo de música, color y efectos especiales para unos 300 representantes de concesionarios de Brasil.
Asimismo, la prensa argentina fue testigo ayer por la tarde, y sus pares brasileños hoy, de una deslumbrante reseña técnica de la línea Hilux 2016 y SW4 2016, en plataforma giratoria.
En dicho evento estuvieron presentes Gustavo Salinas (director comercial), Steve St Angello (CEO para América Latina y el Caribe), Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina); Eduardo Kromberg (gerente de Relaciones Públicas); Javier Espina (ministro de Turismo de Mendoza); periodistas de otras provincias, dueños de concesionarios, y público invitado.
En este marco, Kromberg comentó: “Desde Toyota fuimos fieles a nuestros principios y, desde un origen, estuvimos visitando distintos sitios del país para realizar esta presentación, considerando que este evento sería el más importante de los últimos diez años y de los próximos diez años también, y así fue que llegamos a Mendoza donde encontramos la logística, alojamiento y servicios acordes para esta experiencia única”.
Y agregó: “Trajimos 140 periodistas de Buenos Aires y 20 de otras provincias, que sumados a comunicadores de Brasil y dueños de concesionarios, vienen a conformar un contingente más que significativo para lograr los objetivos propuestos por la empresa en el comienzo mismo de esta iniciativa”.
Por su parte, Espina expresó: “Es un magnífico evento, por lo que ha significado para la Provincia la presencia de más de 1.000 personas que arribaron especialmente para esta presentación, y que se alojaron en nuestros hoteles, emplearon servicios de transporte interno, consumieron nuestros productos gastronómicos y demás, y, por supuesto, por la trascendencia nacional e internacional que se logra con este espectáculo vinculado al crecimiento de una empresa que invierte en el país.
“Quiero destacar, por un lado, que este lanzamiento pone en valor el Turismo de Reuniones, en su máxima expresión, y, por el otro, el apoyo recibido por parte de todo el personal del Centro de Congresos y Exposiciones, poniéndose a disposición de los requerimientos de esta firma para dejar bien arriba la imagen de Mendoza y su faz colaborativa y organizativa para eventos de esta magnitud”, concluyó el ministro de Turismo.
Mendoza, a la vanguardia del Turismo de Reuniones
Para la provincia, esta singular acción de marketing constituye además la posibilidad concreta de posicionar fuertemente el ‘Destino Mendoza’, dado el hecho de que con las camionetas se filmaron spots publicitarios en locaciones y paisajes montañosos con el imponente marco de fondo de la Cordillera de los Andes.