Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será protagonista de la revista de a bordo de Avianca


Durante abril, el mes en que comienza a funcionar el vuelo directo entre Mendoza y Lima, la empresa aérea compartirá con los pasajeros las experiencias enoturísticas vividas en la provincia por un grupo de profesionales que nos visitó.

La aerolínea de bandera colombiana, Avianca, desembarcará el 2 de abril en nuestra provincia con el vuelo directo Mendoza-Lima. Es por eso que el Emetur recibió a un grupo de profesionales que trabaja para la revista de a bordo de la empresa, quienes vivieron en primera persona las principales propuestas que ofrece la provincia en materia de turismo del vino.

Avianca en Revista, publicación mensual que se distribuye en los todos los vuelos de la empresa aérea, tendrá un especial durante abril, sobre el nuevo destino: Mendoza. Con este objetivo, un sommelier y un periodista recorrieron diversos puntos de la provincia durante dos jornadas intensivas de trabajo y placer.

Al respecto, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, destacó: “Mendoza recibe a la revista de Avianca con el fin de dar a conocer la oferta de atractivos turísticos de nuestra provincia, que será la protagonista de la revista de a bordo del mes de abril. Este es el primer acercamiento del destino a mercados potenciales que serán trabajados durante el año, gracias a la oportunidad aerocomercial que contempla a Mendoza en distintas rutas”.

Avianca vuela a 106 destinos en 26 países, ofrece un promedio de más de 5.100 vuelos semanales y tiene una flota de más de 200 aeronaves.

Sus centros de conexiones están localizados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá; el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en San Salvador, y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima. Desde estos tres hubs opera vuelos programados y chárteres a diferentes destinos en toda América y Europa.

Detalles del vuelo Lima-Mendoza

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo tendrá más movimiento desde el 2 de abril, cuando aterrice el primer vuelo de Avianca proveniente de Lima. Tendrá siete frecuencias semanales.

Del Aeropuerto Jorge Chávez, el vuelo partirá el 1 de abril a las 22.15 –hora de Perú– y tras 3 horas 45 minutos, aterrizará en Mendoza, a las 4 am hora argentina. Dos horas más tarde, el avión partirá de Mendoza a Lima a las 6.05 am, para llegar a las 7.55 hora de Perú. El precio promocional es de 299 dólares ida y vuelta. Según, Martín Torres, gerente comercial de Avianca en Argentina, “después costará alrededor de 350 dólares. Y habrá futuras promociones según la temporada”.

GALERIA