Mendoza será sede de jornadas regionales del Plan SUMAR
El ministro de Salud Carlos Díaz Russo, dio inicio al Encuentro Regional del Programa Sumar. Asistieron al acto de lanzamiento el coordinador nacional del programa Sumar, Martín Sabignoso; Mariano Musotto, coordinador provincial del mismo programa y el subsecretario de Gestión y Control Alejandro Aznar, además de autoridades nacionales y referentes de la salud de toda la región
Durante el encuentro los equipos abordarán una agenda que comprenderá, entre otros, los siguientes temas: la evaluación del desempeño de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, en la implementación del programa; los avances en la ejecución del Compromiso Anual 2013 y las acciones planificadas de manera conjunta con los programas de Adolescencia, Maternidad e Infancia, Prevención de Cáncer Cérvico Uterino, ProNaCei y Salud Sexual de las carteras provinciales.
En el acto inaugural Carlos Díaz Russo destacó: “Estamos trabajando fuertemente con la Nación en los diferentes programas, de manera de llegar a las necesidades de la gente. Sumar posibilita en diferentes direcciones facilitar el derecho a la salud, a la inclusión de la población, brindando diferentes herramientas a los efectores públicos para una mejor atención de aquellos sectores sin cobertura”.
En tanto el coordinador Nacional de Sumar, Martín Sabignoso declaró: “Este programa se va ampliando cada vez más gracias al apoyo de todas las provincias, es integrador y potencia las capacidades de cada establecimiento público para mejorar la calidad de las prestaciones sanitarias. Su avance responde a una gran alianza federal con un propósito en común para lograr que los ideales en salud pública sean alcanzables”.
A su vez, el referente provincial del Programa en Mendoza, Mariano Musotto expresó que el objetivo de este encuentro es poder trabajar en la planificación, monitoreo de las acciones efectuadas y generar aprendizajes con el aporte de las distintas provincias. Y lograr contar con nuevas herramientas para los efectores públicos que den respuesta a las necesidades de la gente.