Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede de las Olimpiadas Especiales Nacionales 2013


Luego de la visita del coordinador nacional de “Olimpiadas Especiales”  Claudio Jerez, se ratificó a Mendoza como sede de este máximo encuentro argentino de atletas especiales. Las competencias se desarrollarán en la pista de atletismo provincial, entre el 15, 16 y 17 de noviembre próximos.

Junto con el ajuste definitivo de las labores a realizar durante los próximos meses, miembros de los equipos técnicos de la Secretaría de Deportes recibieron las directivas impartidas por el representante de la fundación “Olimpiadas Especiales”.

Jerez aseguró: “Mendoza ganó la plaza este año, por contar con instalaciones muy modernas y a la altura de lo que este tipo de encuentros necesita. Sabemos de la capacidad organizativa de la Secretaria de Deportes y confiamos que será un éxito”.

Las pruebas que se realizarán durante las olimpíadas serán carreras, salto en largo y alto y lanzamiento. Previo a la cita nacional se desarrollará en Tupungato la etapa provincial, el 27 de julio.

El equipo de trabajo realizará reuniones evaluativas durante junio y setiembre y se instalará en nuestra ciudad desde el 10 de noviembre, para cuidar los detalles finales.

El comité organizador estará integrado por profesionales capacitados para contener a los atletas cuya característica es la discapacidad intelectual.

Junto al Comité Organizador compuesto por 15 profesores, se conformará un grupo de voluntarios, integrado por estudiantes de profesorado de educación física, de profesorado de enseñanza especial y atletas.