Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede del Argentino Juvenil de Handball


Del 7 a 12 de diciembre, nuevamente el mejor balonmano del país se dará cita en nuestra provincia. Será el turno del Nacional Juvenil de Clubes Femenino y Masculino, que se disputará en seis jornadas.

El certamen cobra mayor brillo, ya que el estadio Aconcagua Arena será la sede principal, al que se suma el gimnasio de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las actividades se iniciarán el 7 de diciembre a las 9.30 con la acreditación de los atletas y cuerpos técnicos, a lo que seguirá una conferencia de prensa a modo de presentación del torneo, prevista para las 11.

La organización está a cargo de la Asociación Mendocina de Balonmano con el apoyo del Gobierno de Mendoza, junto a la Universidad Nacional de Cuyo, y está reservada para jugadores nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 únicamente.

Los partidos se iniciarán el martes 7 a las 15 y finalizarán el domingo 12 a las 17. La dirección general estará a cargo del Alejandro Rossi, vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de Handball y presidente de  la Asociación Mendocina de Balonmano.

EsteCampeonato Nacional se divide en zonas, con esta constitución:

Zona A: Club Sedalo Buenos Aires, Acha de Mar del Plata y Etiec de Mendoza.

Zona B: Argentinos Junior de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo y Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Zona c: Municipalidad de Maipú, Cideco de Buenos Aires y Mariano Acosta de Buenos Aires.

Por su parte, los caballeros se distribuyen de la siguiente manera:

Zona A: Club Dorrego de Buenos Aires, Sol de Mayo de Río Negro, Estudiantes de la Plata y Municipalidad de Tupungato.

Zona B: Municipalidad de Vicente López, Club Once Unidos de Mar del Plata, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Córdoba.

Zona C: Municipalidad de Maipú; SAG de Buenos Aires, Ferrocarril Oeste de Buenos Aires y Club IFES de Neuquén.