Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede del Congreso de la Sociedad Mundial de Ondas de Choque


Concluido el Congreso Internacional de Conserjería, con la participación de 500 asistentes de 40 países, Mendoza abrirá sus puertas al XVII Congreso de la Sociedad Mundial de Ondas de Choque, que se desarrollará del 15 al 18 de abril en el Hotel Intercontinental.

Este encuentro reunirá a más de 300 profesionales de terapia de choque, científicos y representantes de empresas médicas. Entre los países representados en este congreso se encuentran: Alemania, Francia, Italia, Austria, Luxemburgo, España, Tailandia, China, Israel, Nueva Zelanda, Malasia, Canadá, EEUU, con mayor presencia de naciones latinoamericanas.

El objetivo es intercambiar conocimientos en el campo del tratamiento médico de onda de choque. Durante tres jornadas de trabajo, los resultados de investigaciones científicas y estudios clínicos se presentan en forma individual, expresando las conclusiones del autor, como resultado de su trabajo en universidades, laboratorios, clínicas y consultorios.

Los dos congresos anteriores se realizaron en las ciudades de Salzburgo (Austria) y Milán (Italia), con lo cual Mendoza se inscribe entre los destinos más destacados mundialmente para la concreción de eventos de tal magnitud.

Este es el 18vo. congreso mundial  y según precisaron los organizadores es el más grande que se ha realizado  hasta el momento. El mismo, fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, lo que le da mayor relevancia al evento.

Acerca del Congreso

En el marco del Congreso de la ISMST (International Society for Medical Shockwave Treatment / Sociedad Internacional para el Tratamiento Médico Shockwave), se abarcarán diferentes temas: la investigación básica (nivel celular y de origen animal); los estudios clínicos de las indicaciones estándar y usos clínicos probados empíricamente (tendinopatías, lesiones óseas y cutáneas, síndromes miofasciales); los estudios clínicos de indicaciones excepcionales y experimentales (disfunción eréctil, el corazón, el tejido nervioso, cartílagos, etc.); informes de casos; nuevas modalidades de tratamiento y las nuevas evoluciones técnicas de los dispositivos.

El segmento Turismo de Reuniones se ve así fuertemente estimulado, con la generación de ingresos para la economía local a partir de eventos que convocan a visitantes nacionales y extranjeros, quienes, además de capacitarse, recorren la Provincia e invierten, no sólo en alojamiento y traslados, sino también en gastronomía, excursiones (visitas a bodegas, por ejemplo) y compras.