Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede del II Festival Regional del Folclore Cuyano


San Juan, San Luis y Mendoza desplegarán su talento en música y danza en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Será el próximo 19 de octubre, a partir de las 21.

La Secretaría de Cultura de Mendoza, junto a los organismos de cultura de San Juan y Villa Mercedes, San Luis, realizarán II Festival Regional del Folclore Cuyano. El encuentro cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Cultura,

El programa del festival incluye las presentaciones de Nacencia, Los Copleros, Los Guzmán de Villa Mercedes, San Luis; Inti Huama, Minguez-Barboza, Los Caballeros de la Guitarra y Pascual Recabarren, de San Juan. Nuestra provincia estará representada por Los Chimeno, la Orquesta de Guitarras Tito Francia, Juanita Vera y Ecos del Ande.

El I Festival se realizó en 2018 en el Anfiteatro Buenaventura Luna, de San Juan, con la participación de destacados artistas como Labriegos, Ernestito Villavicencio y Los Díaz Heredia, Giselle Aldeco, Gustavo Troncoso y Los Gajos de Pinono de San Juan; Juanita Vera, Armando Navarro, Roberto Mercado y Oscar Domínguez, Los Chimeno, Yolanda Navarro, Patricia Cangemi y el dúo Palma-Sandoval, de nuestra provincia. Además de solistas y conjuntos proveniente de Villa Mercedes y bailarines de ambas provincias.

La intención de esta fiesta de la cuyanía es recuperar bailes que se fueron perdiendo, como el cielito, el sombrerito, la resbalosa cuyana y estilos que solamente se cantan, como el pregón cuyano e instar a intérpretes, autores y compositores a retomar esa línea.

GALERIA