Mendoza será sede del XVIII Encuentro del Comité de Integración Paso Pehuenche


Mañana, jueves 21 de octubre, se inicia el XVIII Encuentro del Comité de Integración Paso Pehuenche en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, reunión que se llevará a cabo hasta el viernes 22 de este mes.

Por primera vez se llevará a cabo en nuestra ciudad y participarán en esta ocasión, además de las autoridades del Comité, el cónsul de la República de Argentina en Concepción-República de Chile, María Teresa Kralikas, el embajador de Chile, Adolfo Zaldívar Larraín, el embajador de Argentina, Ginés González García, el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea y el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Alejandro Jaque, quién tendrá el honor de cerrar la cumbre.

Las actividades que se desarrollaran durante los dos días están distribuidas en comisiones y sub-comisiones respectivamente, a saber:

Comisión de Facilitación Fronteriza

Subcomisión de Migraciones

Subcomisión de Coordinación y Cooperación Policial

Subcomisión de Aduana

Subcomisión Fito y Zoosanitaria

Comisión de Infraestructura y Transporte

Comisión de Comercio, Producción y Turismo

Subcomisión de Turismo

Subcomisión de Comercio y Producción

Comisión de Educación, Cultura, Universidades y Deportes

Subcomisión de Educación

Subcomisión de Cultura y Patrimonio

Subcomisión de Universidades

Subcomisión de Deportes

Comisión de Salud y Emergencia

Comisión de Gestión Ambiental

Comisión Municipal

Comisión Trasandina

Comisión de Medios de Comunicación

Comisión de Género

El viernes se realizarán las presentaciones por parte de los integrantes de ambas delegaciones acerca de las temáticas planteadas durante el evento.

Finalmente la Secretaría del Comité Integrada por el Cónsul General de Chile, la Cónsul General de Argentina, la Dirección de Límites y Fronteras de Argentina, la Dirección de Fronteras y Límites de Chile y miembros de las Cancillerías preparan el ACTA FINAL y darán lectura de la misma junto a los resúmenes de las respectivas actas por parte de los Presidentes de cada una de las Comisiones.

Organizan este encuentro el Gobierno de Mendoza, a través de los ministerios de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y Producción, Tecnología e Innovación.