Mendoza sigue atrayendo a turistas brasileros
Los días 2 y 3 de julio, en San Pablo, Brasil, Destino Argentina realizó un evento con presentaciones y rondas de negocios entre operadores turísticos del segmento lujo y prestadores de servicios de alta gama. Mendoza fue parte de la delegación, realzando su oferta de lujo.
Nuestra provincia participó en las presentaciones y rondas de negocios que los primeros días del mes realizó Destino Argentina en San Pablo, Brasil. Las jornadas convocaron a operadores turísticos del segmento de lujo y prestadores de servicios de alta gama.
La delegación de nuestra provincia que viajó junto a referentes de Visit Argentina y Visit Buenos Aires, estuvo conformada por representantes del Emetur y de los hoteles Park Hyatt y Puesto del Indio. También se sumaron las bodegas Kaiken, Trivento y Huentala con sus vinos para regalar a los buyers, periodistas e influencers.
Esta acción se realiza en el marco de un plan estratégico de promoción que desarrolló el Emetur para continuar posicionando a la provincia como destino de alta gama.
Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados del Emetur, comentó que Mendoza sigue desarrollando un importante trabajo para atraer a visitantes de mercados estratégicos como el de Brasil.
“Además de nuestra campaña publicitaria Mendoza, manso destino, que se ha convertido en viral, desarrollamos múltiples acciones para difundir nuestra provincia y atraer a los turistas de diversos segmentos. Para esto, las alianzas con el sector privado, municipios y Nación son fundamentales, para lograr mayor eficiencia. Brasil es un gran mercado para nuestros productos de alta gama y nos eligen durante todo el año, por lo que queremos seguir potenciando la llegada de viajeros del vecino país”, agregó la funcionaria.
Argentina On Tour San Pablo
Este fue el nombre de la nueva edición de la misión internacional organizada por Destino Argentina, junto a una destacada delegación de socios, autoridades nacionales de turismo y referentes del sector brasileño.
Durante la primera jornada, se desarrolló un Inspiring Talks con los expertos del mercado de lujo Lígia Secco y Felipe Barbosa (RARO Community); Simon Mayle (ILTM Americas); Leonardo Mignani y Luciana Dutra (Teresa Pérez) y Guilherme Ferreira (Preferred Hotels).
Posteriormente se realizó un VIP Dinner & Media Cocktail, con más de 60 invitados de la prensa local, influencers y operadores líderes de San Pablo.
El segundo día, hubo reuniones B2B con más de 50 agencias y operadoras líderes que trabajan el segmento premium. Se realizaron alrededor de 1083 reuniones.
Los organizadores indicaron que “fue una acción de alto impacto, profesionalismo y visibilidad, con el acompañamiento de Visit Argentina y la presencia de Daniel Scioli, el Consulado Argentino en San Pablo, Marca País, Visit Buenos Aires y el Emetur. Es un verdadero orgullo ver cómo nuestro trabajo en equipo sigue creciendo y cómo Destino Argentina continúa consolidándose como cámara referente del turismo receptivo de alta gama”.