Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza sigue ofreciendo una imperdible agenda turístico-cultural


Nuestra provincia sigue siendo la gran elegida, para visitantes del país y el mundo, por su gran oferta de actividades para todos los gustos.

La cultura y el turismo ocupan un lugar preponderante en la agenda de Mendoza y, en los próximos días, podremos disfrutar de muestras de artes visuales, danza, teatro, literatura, paseos, enoturismo y mucho más.

La fotografía se apoderó del ECA

Dedicadas a la música, las muestras Fan y Pogo son el viaje por el universo de los sonidos que nos proponen Nora Lezano y un colectivo de artistas mendocinos respectivamente.

En planta baja, la fotógrafa del rock, Nora Lezano nos propone Fan, un paseo por rostros, gestos, momentos, sonrisas, complicidades, con los ídolos del sonido y, en el subsuelo, un grupo de fotógrafos y fotógrafas mendocinos hacen Pogo, con imágenes que tienen como protagonistas a esos hombres y mujeres que trazaron el camino de la música local. Exponen Pachi Reynoso, Pablo Donna, Marcos García, Laura Musere, Facundo Serio y Tatiana Faingold.

La exposición, con entrada libre y gratuita, puede visitarse de lunes a sábados y feriados de 9 a 19, en el espacio de arte ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza.

Sergio Hellin ofrece Tramas, en la Biblioteca

Desde el jueves pasado, en la Biblioteca San Martín, ubicada en la Alameda, se puede disfrutar de esta exposición de artes visuales. Hellin encuentra en el dibujo, desde niño, más tarde en la pintura y recientemente en la escultura, la forma de viajar a un mundo fantástico caracterizado por trazos decididos y contrastes. Nos sugiere algunas formas, nos deja entrever otras, nos invita a descifrar, a descubrir y, finalmente, a volcar nuestra subjetividad para encontrar nuevos significados que él desconoce. Ahí, dice, es donde la obra se completa.

Esta exposición, cuya entrada es gratuita, puede visitarse en la Biblioteca San Martín, Remedios Escalada de San Martín 1843 de Ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 18.30.

Finaliza el ciclo que eligió la familia

Durante los últimos meses, Arriba el Pulgarcito reunió a chicos y grandes, en un sitio emblemático de la cultura Mendoza, el Teatro Pulgarcito, del Parque Gral. San Martín. El sábado 25 se presentará una obra infantil divertida y dinámica sobre dos niños que deben enfrentarse a distintas situaciones cotidianas que los ponen a prueba. Cómo reaccionar ante ellas, por ejemplo frente a las redes sociales, la tecnología, los celulares, los videojuegos.

Para cerrar el ciclo, el domingo 26 se presentará El consumismo, de la compañía Ley del Mar. Narra la historia de Abelino, que, hipnotizado por la modelo de la publicidad, emprende la misión de comprar una Cocucha. Su madre intentará disuadirlo por todos los medios. Una comedia para toda la familia.

Paneles cerámicos y fotografías, dos imperdibles muestras para visitar

Matices, de Elisa Esther Tafrán, y Universo, de Carlos Seser, se exponen en el edificio del Ministerio de Cultura y Turismo, España y Gutiérrez, de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Matices, la muestra fotográfica de Tafrán, se exhibe en la Sala Eva Perón; en tanto, Universo, compuesta por paneles cerámicos de Carlos Seser, se sitúa en la Sala Pablo Sacchero del icónico edificio.

Flamenco por flamencos

La prestigiosa compañía mendocina de baile, La Coruña, brindará, este viernes 24, un espectáculo con un gran despliegue de bailarines y músicos en vivo.

Este espectáculo es una exhibición exclusiva del género, con más de 20 bailarinas en escena y músicos en vivo. El espectáculo se podrá disfrutar, a partir de las 21, en el Teatro Independencia y las entradas cuestan $1.000. Ya pueden adquirirse los tickets en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro, el día anterior, de 18 a 21, o el mismo día del espectáculo, en el mismo horario.

A(r)mate Luna Villegas, emotivo concierto en el Independencia

El sábado 25, el músico mendocino José Quiroga presentará en vivo y con artistas invitados el disco dedicado a la memoria de su hija.

Será a partir de las 21, cuando se presentará el espectáculo A(r)mate Luna Villegas, un concierto donde se recreará el último disco de Quiroga, con la participación de una potente y talentosa banda formada para la ocasión.

Las entradas que tienen un valor de $1.000, ya están a la venta en www.entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, de 18 a 21.

Muy 90 vuelve al Independencia

El musical de Godo Giménez vuelve con esta divertida y emocionante historia, donde el público realizará un viaje imaginario en el tiempo. La música será el hilo conductor de un pasaje adrenalínico y emotivo, que los espectadores pidieron volver a ver.

Será el domingo 25 de junio, a las 20:30. Las entradas ya se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com.ar, con un valor de $700. También pueden comprarse en boletería del teatro de 18 a 21, el jueves, viernes y sábado y el domingo día de la función, desde las 18 y hasta el horario de la función.

Estrenan en San Rafael el documental Atuel, historia de un río en el desierto

La película recorre el viaje del cauce, donde se aprecian y destacan el maravilloso paisaje circundante y la importancia del río para la vida.

Este viernes 24 se estrenará Atuel, obra cinematográfica que representa un homenaje al río, recurso indispensable y finito, fundamental para el oasis sur y toda la provincia de Mendoza. Será desde las 19.45, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Por su valor como documento y pieza promocional, el Ministerio de Cultura y Turismo apoya la difusión de este material audiovisual.

Llega la Fiesta Provincial de la Nieve edición 2022

El próximo sábado se celebrará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, tras dos años de pandemia que no le permitieron desarrollar esta actividad. Nuevamente, la noche de gala de los malargüinos tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Malal-Hue. Será conducida por Alejandro Marley Wiebe y un equipo de locutores locales.

Participarán humoristas locales, Axel, Rotos de amor y La K’onga y habrá muchas más sorpresas.

Las entradas estarán disponibles solamente para residentes en el departamento o bien para malargüinos que no habiten en la Ciudad y se podrán adquirir hasta el viernes 24 de junio, de lunes a viernes de 16 a 19 horas, en planta baja del edificio municipal.

Otra de las opciones para adquirir las entradas son las siguientes:

–       Montemar: Lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

–       Botón de pago en Banco Macro: Estará disponible en la página web de la Municipalidad de Malargüe, en la sección de la Fiesta de la Nieve.

–       Agencia de viaje Diamantes – San Rafael. Hipólito Yrigoyen 824 – tel. +54 9 0260-432455 / 2604406844 /2604051884

–       Diamante viajes Gral. Alvear – P. Mendocinas 68 – tel. +54 9 02625 676246 / 2604422294

Conocer la Ciudad a pie

El sábado 25, a las 17, la Ciudad de Mendoza propone una nueva visita guiada. Se trata del Free Walking Tour Parque General San Martín. Es gratis, con cupo limitado por orden de llegada. La invitación es a recorrer el espacio verde de Mendoza para descubrir su historia y el arte que allí se encuentra. La salida es en los Portones.

Jugar con el vino

El Juego del Blend es una entretenida actividad que nos invita a un didáctico juego donde, a través de degustaciones dirigidas de distintos varietales, el visitante tiene la posibilidad de armar diversas combinaciones de vinos, para realizar su propio blend, además diseñar su propia etiqueta y luego llevarse esa muestra, a modo de recuerdo. Las bodegas que ofrecen esta experiencia son Andeluna, Finca Decero y Chandon. Se puede adquirir mayor información en los sitios de estas casas vitivinícolas.