Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza sigue trabajando por el empleo genuino y la capacitación


Gracias a un convenio firmado entre la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, 600 mendocinos acceden a cursos profesionales dictados en la Escuela Internacional de Turismo Islas Malvinas. Las clases comenzaron esta semana y van desde inglés hasta sommelier y gobernanza de hoteles. El objetivo es mejorar el empleo y las oportunidades laborales.

Mendoza sigue trabajando para crear empleo genuino y capacitar a quienes buscan insertarse en el mercado laboral. A los cursos de programación para adultos y de tecnología para chicos de colegios secundarios se suma un curso intensivo en el sector turismo, con una salida laboral que tiene cada vez más demanda en la Provincia.

Los cursos son gratuitos y tienen como objetivo central mejorar las condiciones de empleo y las oportunidades de los ciudadanos. “Gracias a un convenio que firmamos con la institución Islas Malvinas pueden acceder de forma gratuita las personas registradas en la Red Provincial de Empleo que buscan trabajo o quienes estén trabajando y necesiten mejorar sus capacidades y su empleabilidad”, explicó la directora de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía, Emilce Vega Espinoza.

“Los cursos tienen una fuerte carga horaria, pero en uno o dos meses se obtiene un título oficial de una escuela internacional”, afirmó.

Estas clases se dictan en el Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Este, y en esta etapa, el 80% de los inscriptos son mujeres. Los cursos son Inglés con Orientación al Turismo, Bartender, Sommelier, Front Office (administración hotelera), House Keeping, Camarero y Barista.

“Es un círculo virtuoso para cumplir con el objetivo del Gobierno de Mendoza, que es crear empleo genuino”, afirmó Espinoza. Es que los egresados podrán insertarse en un sector que tiene cada vez más demanda laboral o hacer alguno de los programas de empleabilidad de la Dirección.

Uno es el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado, rentado y con perfil educativo.  Permite a los interesados llevar adelante un proceso de aprendizaje práctico en empresas y pymes que operan en Mendoza y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Otro es Enlazados, un programa lanzado este año mediante el cual el Ministerio de Economía y Energía entrega un subsidio equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por hasta siete meses para comercios, empresas y pymes que contraten personal en modalidad tiempo indeterminado.

La Dirección, además, trabaja de forma articulada con el sector empresarial, dando la oportunidad a los mendocinos que acceden a los programas de insertarse en el mercado laboral con acompañamiento, educación y apoyo del Gobierno de Mendoza.

GALERÍA