Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA SOLIDARIA: VOLUNTARIOS EMBELLECIERON ESPACIOS PÚBLICOS EN LA PAZ


La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, que apunta a la recuperación de espacios de contención social de alto contenido simbólico, tuvo una nueva jornada de trabajo, esta vez en el departamento de Las Paz.

Allí, más de cien voluntarios se acercaron a  participar de las tareas de embellecimiento y recuperación la plazoleta Eva Perón, del hospital Arturo Illia, del hogar de ancianos Eva Perón y la delegación de adultos mayores de ese departamento.

Al respecto, Carlos Ciurca, ministro de Desarrollo Humano manifestó que la solidaridad en la provincia se debe “construir con acciones concretas, para lo cual hay que continuar poniendo en valor la vocación de servicio de las personas”.

Los paceños ofrecieron una cálida recepción a cada uno de los voluntarios que provenían de instituciones y organizaciones civiles, religiosas y gubernamentales. Entre ellos, el intendente municipal, Gustavo Pintos que estuvo presente, colaborando durante la jornada.

Así, todos pusieron en práctica la solidaridad como valor y dejaron estos espacios públicos en mejores condiciones. “hay que hacer participar a la gente, porque cuando el Estado hace las cosas solo y no lo pone como protagonista a los vecinos es difícil que ellos la sientan propias y las cuides como. Y esto hay que hacerlo en conjunto, en comunidad y tratando de despersonalizar las acciones”, sostuvo Pintos.

Este programa tiene como objetivo que la comunidad acompañada por el Estado, tenga una intervención comprometida a través de diferentes organizaciones y resuelva en forma compartida sus dificultades.

“Creemos que en nuestra sociedad hay una necesidad de recuperar valores y de fortalecer otros.  En esto, el Estado está presente para apoyar a quienes tienen esta vocación, en cualquier lugar y sin ningún tipo de diferencias” afirmó Ciurca y agregó: “La solidaridad es el valor que fortalece la construcción social, las redes sociales y la organización comunitaria. Se practica fuera de lo individual, siempre se hace desde el conjunto y nosotros podemos mostrar que hay un modelo diferente, al cual no solamente apostamos sino que ponemos en práctica desde lo personal.”

 Fuente: Prensa Desarrollo Humano