Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza Solidaria: voluntarios pintaron la Escuela Valle de Guantata de Las Heras


Mendoza Solidaria es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad que busca revalorizar el trabajo solidario y voluntario como forma de fortalecer los lazos comunitarios a través de la promoción de la responsabilidad y compromiso social.

La escuela 1-610, Valle de Guantata de Las Heras, fue en esta oportunidad, el lugar elegido para llevar a cabo tareas solidarias. Allí se pintaron aulas, salones y galerías.

La directora de la institución, Laura Altamirano, manifestó que era un día de fiesta para la escuela. En tanto que, la titular del Instituto Provincial de la Mujer, Dolores Alfonso sostuvo que “esta jornada solidaria tiene una previa y una posterior, que significa cómo nos vamos sumando los distintos actores, todos aportando; cada uno desde lo que tiene y desde lo que puede, de manera organizada entre la comunidad y el Estado. Y esto, para encontrar entre todos el objetivo, que es promocionar estos valores y fortalecer este tejido en la comunidad, que después les permita frente a determinadas situaciones, volver a convocarse para lograr otro objetivo que tienda al bien común y que incluya a todos.”

Los trabajos fueron realizados por más de cuarenta voluntarios de la comunidad. “Es lindo que la gente venga, colabore, que aparte de sentir que es para la educación de sus hijos, es para el futuro de otros”, expresó Mario Hernández, padre de dos alumnas. Por su parte, Mariana Gómez, otra mamá solidaria sostuvo que “la idea es siempre ayudar para que los chicos puedan estudiar en un lugar cómodo y tranquilo. Está bueno ayudar a otro, porque te libera el alma.”

Mendoza Solidaria promueve la inserción y acompañamiento de la sociedad civil en el fortalecimiento y recuperación de valores. “Recuperar el valor de la solidaridad es importante, es lo que tratamos de transmitirle a los alumnos: que el trabajo cooperativo y solidario es en beneficio de todos y que colaborando y participando podemos hacer cosas productivas y en beneficio nuestro y de los demás”, expresó Florencia López, docente de la escuela.

Sobre el final de la jornada solidaria padres, docentes y vecinos voluntarios recibieron un reconocimiento por su participación; momento en el que además la escuela recibió de parte del ministro Carlos Ciurca, una bandera como obsequio.

Voluntarios pintan un aula de la escuela.

Voluntarios en el final de la jornada solidaria.